Familia Universitaria
Los antiguos helenos diferenciaban cinco términos para hablar sobre el amor: Philia, el amor fraternal que busca el crecimiento y la mejora mutua; Agápē, el amor altruista, desinteresado, centrado en el bienestar de los demás; Storge, el vínculo familiar o parental que se caracteriza por una afecto y una conexión emocional natural e innata; y Philautía, el amor basado en el reconocimiento y la búsqueda de la virtud personal.
Por último, estaba Eros, el cual se vinculaba con la pasión romántica y el deseo físico: a este concepto dedicamos la edición de febrero de Revista Gaceta UAEH, a través de distintos artículos donde descubriremos los mitos y realidades del autoplacer; las libertades y riesgos que existen en los entornos digitales; el poder del deseo en la construcción de mensajes publicitarios, así como algunos consejos para hablar sobre sexualidad con las infancias y las adolescencias.
Estamos de manteles largos con “Indicios Históricos”, una nueva sección dedicada a democratizar el conocimiento histórico, transformando su rigurosidad en una narrativa accesible. En su primera entrega, conoce un poco más sobre el emblemático Banco de Hidalgo, joya arquitectónica de la capital.
Y para cerrar este número, el equipo editorial en conjunto con algunos colaboradores, nos dimos a la tarea de escribir lo que para nosotros significa el amor, en el especial, “Amor(es) Breves”.
