La UAEH desea un excelente año 2022

La UAEH desea un excelente año 2022

Por La Redacción
Fotografía: Emmanuel Chang


A través de dos mensajes transmitidos mediante redes sociales y el Sistema Universitario de Medios Autónomos (SUMA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el rector Adolfo Pontigo Loyola expresó los buenos deseos a toda la comunidad universitaria, así como a la sociedad en general, referente a las fiestas navideñas y la llegada del Año Nuevo 2022.

El rector de esta casa de estudios, Adolfo Pontigo, enunció su reconocimiento y gratitud a todo el personal, trabajadores y empleados que sostienen el avance de las metas de la UAEH, así como al estudiantado Garza, la razón de ser de esta casa de estudios.

“Pienso en las y los maestros que han dedicado su tiempo y esfuerzo a preparar los contenidos de sus asignaturas, para asegurar en los jóvenes el conocimiento que les permitirá cumplir todos sus sueños”, mencionó el rector, quien también reconoció a los investigadores que con desvelos y angustia por las preguntas sin respuesta, tendrán resultados que harán un cambio significativo en el mundo.

Resaltó que la comunidad universitaria se ha distinguido por su gran trabajo y excelencia, pero sobre todo por el enorme cariño hacia la institución, que ha impulsado a la UAEH en importantes momentos de grandeza.

“La distancia nos ha regalado un reencuentro con nosotros mismos, con nuestras casas y con nuestras familias. Hemos aprendido un significado distinto más profundo del amor y el anhelo por estar juntos. Tenemos una nueva oportunidad de mostrar a quienes queremos el aprecio descubierto en la retrospectiva en el recuerdo de los momentos que hacen de la vida un maravilloso viaje, rodeados de gente que ilumina el camino y sonrisas que quedan en la memoria como tesoros invaluables”, manifestó en su mensaje.



“La comunidad universitaria se ha distinguido por su gran trabajo y excelencia, pero sobre todo por el enorme cariño hacia la institución, que ha impulsado a la UAEH”.



Durante su mensaje, recordó la importancia de permanecer atentos a todas las lecciones que se presenten y que ayuden a avanzar hacia nuevos horizontes, al tiempo que exhortó a mirar el nuevo año como una oportunidad de encontrar nuevas formas de generar empatía y fraternidad con nuestros semejantes, para de esta forma construir un estado de paz y bienestar sin exclusión de ninguna índole.

“Como universitarios enarbolemos las libertades que hemos conquistado para seguir el camino ascendente en la construcción del saber y el ejercicio autónomo del pensamiento. Deseo que el gran número de personas que componen el sector académico de esta casa encuentren cada vez más motivos para defender su vocación y que sigan procurando el conocimiento con la cualidad de una comunidad destacada internacionalmente”, pronunció Pontigo Loyola.

Finalmente reconoció el trabajo de todos aquellos que han decidido ser Garza, desde los profesores, investigadores, personal administrativo, hasta el alumnado en general por sacar adelante el prestigio que hace grande a esta casa de estudios y deseó que logren todos lo que se propongan para este nuevo año que da comienzo.