Universidades Hermanas
Casas de estudios establecen medidas ante semáforo verde

Universidades hermanas

Por La Redacción
Con información de la Red Nacional de Gaceta Universitarias
Fotografía: Especial


Ante el semáforo verde en algunas entidades del país, instituciones de educación superior públicas emitieron indicaciones a sus respectivas comunidades para efectuar un regreso seguro a las aulas, tal es el caso de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y la Autónoma de Querétaro (UAQ).



Clases presenciales en la UMSNH


Universidades hermanas 2

El Consejo General de Estudios de Licenciatura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo aprobó por unanimidad que los programas educativos de nivel superior reiniciaran clases presenciales a partir del 14 de octubre de 2021, de acuerdo a la programación establecida por cada Dependencia Académica.

Al respecto, el secretario académico de la Universidad Michoacana, Orépani García Rodríguez, manifestó la disposición de la administración central para facilitar al regreso presencial de clases y garantizar las condiciones establecidas por los protocolos de salud aprobados por la casa de estudios.

Durante la actividad, se comentaron las particularidades de cada comunidad y se afinaron las estrategias de regreso. La comunicación con los estudiantes, para hacerles saber la dinámica del regreso presencial a las aulas fue emitida por cada dependencia académica.



La UAQ determina volver en enero


Universidades hermanas 3

En un comunicado, la Universidad Autónoma de Querétaro puntualizó que las actividades presenciales en la institución se han incrementado de manera paulatina.

Apuntó que pese a que en el mes de junio el Comité Universitario de Seguridad Sanitaria, así como el Colegio de Directoras y Directores emitieron lineamientos para el regreso gradual a las clases presenciales, la cual estaba prevista para el mes de agosto de 2021, la tercera ola de COVID-19 lo impidió.

“Aunque los contagios van a la baja y la vacunación ha avanzado, la reincorporación planeada, de acuerdo con los lineamientos, iniciará a partir del semestre 2022-1, siempre y cuando las condiciones lo permitan, privilegiando la seguridad y salud de la comunidad universitaria”, declaró la institución en el comunicado.