Temática: Ciberseguridad

Inicio /

Acerca De

La ciberseguridad es la práctica de proteger sistemas, redes y programas de ataques digitales. Por lo general, los ciberataques apuntan a acceder, modificar o destruir la información confidencial; extorsionar a los usuarios o interrumpir la continuidad del negocio.

Actualmente, la implementación de medidas de seguridad digital se debe a que hay más dispositivos conectados que personas, y los atacantes son cada vez más creativos.

En el actual mundo conectado, todos se benefician de los programas de ciberdefensa avanzados. A nivel individual, un ataque a la ciberseguridad puede dar como resultado desde un robo de identidad hasta intentos de extorsión y la pérdida de datos importantes. Todos confían en las infraestructuras críticas, como las centrales eléctricas, los hospitales y las empresas de servicios financieros. Proteger estas y otras organizaciones es esencial para el funcionamiento de la sociedad.

La sociedad se beneficia del trabajo de los investigadores de ciberamenazas, que investigan los peligros nuevos y emergentes y las estrategias de los ciberataques.

Revelan nuevas vulnerabilidades, educan al público sobre la importancia de la ciberseguridad y refuerzan las herramientas de código abierto. Su trabajo hace que internet sea más seguro para todos.

Dado que las dimensiones de las amenazas cibernéticas seguirán aumentando, el gasto global en soluciones de seguridad cibernética también crecerá en proporción. Las más importantes Business Intelligence (BI), predicen que el gasto mundial en ciberseguridad alcanzará los 188.300 millones de dólares en 2023 y sobrepasará los 260.000 millones en 2026. Los gobiernos de todo el mundo han respondido a las crecientes ciberamenazas con orientaciones para ayudar a las organizaciones a aplicar prácticas eficaces de ciberseguridad.

tematica