2049

Cartel 2049

2049


¿En cuánto tiempo se llega al futuro? ¿Cuál era el camino…?

Al parecer, la línea temporal se ha interrumpido y, por primera vez, para “las generaciones vivas” se contempla un impasse. Al encerrar los cuerpos, la imaginación se desborda. Estar donde anhelamos, entre los sueños e ideas. Así, Serafín Green nos muestra sus diversas realidades utilizando la tecnología, haciendo de su cuerpo e imagen escenarios extraordinarios. Emociones, que cobran vida a través de la inteligencia artificial de un 2049 distante, el cual no llegará, tal como lo imaginamos, o quizá, en el que no estaremos para confirmar.

Autorretratos con simbolismos y mensajes generacionales que nos explotan en la cara. Realidad temprana que, a primera vista, parece desoladora. Al acercarnos y navegar dentro de ese éter en que se suspenden las imágenes y que todo lo sostiene; se perciben detalles -casi barrocos- que nos enseñan la luz. Hilo conductor que nos invita a saltar entre fotogramas, cómics y sueños. Lenguajes y herramientas visuales inventadas para poder decir lo que aún no se sabe cómo. ¿Esta es una nueva realidad o sólo un filtro más sobre los que ya tenemos?

Miedo a que, cuando llegue la fecha, la realidad proyectada no sea tan espectacular y que la imaginación de Serafín se haya desbordado en años luz. Deseos y necesidades que se irán modificando en una vertiginosa carrera, siempre de la mano de pixeles coloreados.

Frida Bulos
FINI en la FUL 2020

Serafín Green


Serafín Green es un artista en formación cuya especialidad es la fotografía digital, originario de Tulancingo Hidalgo, a sus 20 años crea mundo de fantasía representando experiencias oníricas y sumergiéndose en el mundo de sus sueños. Aún en formación académica ha logrado crear su propio estilo y lograr sus propias técnicas por lo cual sus obras son el reflejo de sí mismo.



Entrar a la Exposición

Compartir en:
  • logo librería Carácter