Retos a los que se enfrentan los Egresados de Arquitectura e Ingeniería Civil al momento de egresar.

11 de noviembre 2020

Presidente de GAICE y miembros

El Grupo de Arquitectos e Ingenieros Civiles EGRESADOS de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, es la unión y apoyo de todos los compañeros que ya incursionamos en el campo laboral y que podemos apoyar a la nueva comunidad de egresados, que día a día entrega nuestra máxima casa de estudios en estos ya 15 años de existencia de nuestras carreras.

Ha sido difícil buscar a todos los compañeros que han egresado, ya que muchos cambiaron de residencia, y para nuestro orgullo, muchos son factores representativos en otras entidades del estado, del país y de manera internacional, demostrando que las capacidades como los valores que nos fueron inculcados, son de alto nivel, destacando en la actualidad de las competencias laborales.

Ya tenemos 1 año de formación, donde somos mas de 300 egresados afiliados a GAICE, con 20 compañeros afiliados al colegio de arquitectos del estado de Hidalgo (CAH), 25 compañeros afiliados al colegio de ingenieros del estado de Hidalgo (CICEH), 40 empresarios en la construcción con una gama amplia de especialidades, y 15 de ellos agremiados a la cámara mexicana de la industria de la construcción (CMIC), buscando la participación de nuestros compañeros en lugares de liderazgo de estas asociaciones civiles del estado. Hemos generado convenios de descuento en afiliaciones a cámaras y colegios, así como descuentos para estudiar maestrías y especialidades.

Pero todo esto no se compara con la alegría que se ha generado, de volver a nuestra casa, la universidad autónoma del estado de Hidalgo, y siendo ya profesionistas, volver a encontrarnos en otra etapa de la vida, acompañándonos en este gran camino laboral, aconsejándonos en la experiencia adquirida y sobre todo, trabajando en equipo, ya que se abren las puerta para realizar contratos internos laborales, de especialidades, de diseño, de construcción y hasta de arrendamiento de maquinaria. Anteriormente competíamos, hoy nos apoyamos.

Buscamos que este grupo crezca y no solo para ser mas, sino para representar y participar mas entre nosotros. Hoy tenemos 2 certezas, la primera “que juntos y unidos somos mas” y segundo “que el estudio constante es nuestra fortaleza”, por lo que GAICE-UAEH, buscara seguir trabajando, de manera efectiva para el bien social, gremial y del país. Llevando en alto nuestros colores y honor de la máxima casa, NUESTRA CASA de estudios.

Arq. Brenda Citlalli Sánchez Muñoz

Arq. Rebeca Sánchez Corona