Permission to Stare
Bill Ingalls


Durante más de tres décadas y media, Bill Ingalls ha ocupado el prestigioso puesto de Fotógrafo Senior por Contrato en la sede de la NASA en Washington, D.C. Este puesto lo ha llevado a recorrer el mundo, documentando las extraordinarias misiones y eventos históricos de la NASA. A lo largo de su carrera, Bill ha presenciado profundas transformaciones, desde la captura de momentos fugaces en película hasta la adopción de la era digital. Ha sido testigo del crecimiento de la NASA y de sus alianzas con países de todo el mundo y empresas comerciales.

Las imágenes que se exhiben en esta exposición representan solo una fracción del más de un millón de fotografías que Bill ha capturado durante su ilustre carrera.

La dedicación de Bill a su puesto en la NASA es inquebrantable. Entiende que cada misión que asume representa la presencia colectiva de quienes no pueden estar presentes físicamente. Como testigo, se desempeña como narrador, compartiendo la narrativa de la NASA y sus misiones con el mundo.

Los orígenes de Bill se remontan a Pittsburgh, Pensilvania, donde creció. De niño, solía quedar cautivado por la gente, observando sus movimientos y expresiones. Su madre le recordaba con cariño que era de mala educación mirar fijamente a los demás. Sin embargo, cuando Bill descubrió su pasión por la fotografía, se dio cuenta de que podía capturar un instante fugaz, tan pequeño como una milésima de segundo. Podía entonces pasar una eternidad explorando y apreciando la imagen que había congelado. La cámara le había proporcionado una herramienta única para observar, aprender, compartir y experimentar el mundo de una manera diferente. Le había dado permiso para mirar fijamente.