Lok Mein Ram




Rama es uno de los más adoradas de las deidades hindúes, considerado como la séptima encarnación del Dios Vishnu. Ha sido una inspiración y un ideal entre el país de cómo debe ser un humano perfecto. Un hombre de altos valores y llamado "Purushuttam" que significa el hombre ideal, se ha convertido en una tradición. Un epítome de justicia y valor.
La exposición actual "Lok Mein Ram" fue especialmente curada por la Academia Lalit Kala dependiente de la Academia Nacional de Arte bajo el Ministerio de Cultura del Gobierno de la India en la piadosa tierra de Ayodhya, el lugar de nacimiento de Rama.
No es de extrañar que su nombre se haya convertido en sinónimo de saludo entre amigos como "¡Rama! ¡Rama!". Y es uno de los que incluso se canta durante la muerte, "¡Ram Naam Sathya Hai!", lo que significa que Rama es la única verdad. Se considera que con solo cantar su nombre se puede lograr la moksha (liberación espiritual) y la iluminación. La guerra justa es un tema subyacente de la historia humana. Rama también se usa como un grito de guerra, "Jai Shree Ram". ¡También es un suspiro como en “Hai Ram!" Rama está en todas partes y en todos.
Ha sido representado en todas sus formas: un niño, un gobernante, un esposo, un padre, un hermano, un hombre del bosque, etc. Rama no es lo que leemos en los libros; no se limita solo a la gran epopeya de Ramayana. Sigue siendo una persona viva en las mentes y acciones de millones de indios. Es por eso por lo que Rama es de todos, de ahí LOK MEIN RAM.