Lo que hago y lo que pienso (a veces)
Alejandro Magallanes

Carteles recientes 2018-2020

Buenos días, buenas tardes, buenas noches. En esta exposición verán carteles que he diseñado recientemente entre el 2018 y los primeros meses de 2020 y que han sido impresos y comunicado películas, exposiciones, coloquios, festivales y música. Son carteles de memoria reciente, en los que se vislumbra el rumbo que tengo en este momento en mi oficio en cuanto a imagen, tipografía, técnicas e ideas, después de más de cinco lustros de estar dedicado a diseñar, que es lo que hago y en lo que espero, se note lo que pienso.

Alejandro Magallanes nació en la Ciudad de México hace 48 años. Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Se dedica a jugar y trabajar con letras e imágenes, a veces encargados por alguien y otras tan sólo por puro gusto.

A la fecha ha escrito diez libros para niños, dos de poesía y un par de libros de artista. Trabaja para las áreas culturales y sociales, y ha dibujado, pintado, armado y diseñado muchos otros libros, carteles, animaciones, collages, fotos, letras e imágenes. Se han publicado tres monografías de su trabajo como diseñador y cartelista en China, España y Alemania. Y su trabajo ha sido reconocido internacionalmente. Desde 2004 es miembro de la Alianza Gráfica Internacional. Ha recibido diversos reconocimientos nacionales e internacionales, así como diversas exposiciones alrededor del mundo, pero no los quiere poner en esta semblanza.

No piensa que una imagen valga más que mil palabras, ya que mil palabras combinadas entre sí crean aproximadamente seis millones de imágenes (por decir una cifra). Cree que si alguna imagen se vuelve imborrable en tu memoria no podrás definir con palabras la emoción que te provoca.