Previous Page  40-41 / 63 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 40-41 / 63 Next Page
Page Background

38

39

último. El texto de Marina Garo-

ne, con el cual el autor ha querido

cerrar este volumen, en realidad

está ahí para abrirlo de nuevo al

proponernos varias líneas de bús-

queda hacia una historia crítica del

diseño. El mismo autor concluye

que sin duda “hay campo abier-

to para explorar las tramas que

apenas comenzaron a tejerse en

este libro”. Es, así, un libro pio-

nero en un continente maravi-

lloso, el del diseño en México,

que estas páginas nos invitan a

explorar.

Artes de México siempre ha

tenido entre sus cometidos dar al

diseño gráfico un lugar preponde-

rante en su proyecto. Mostrar y es-

tudiar lo mejor de México, su arte

y su cultura, de una manera no

menos esmerada en su formula-

ción editorial. Hacer un arte sobre

el arte. Y por eso los diseñadores

de Artes de México están sin duda

entre los más destacados de la his-

toria reciente. Comenzando por

nuestro cofundador, Vicente Rojo.

Nos implicamos en el proyecto

de este libro, primero como invita-

Un libro para estudiantes,

profesores y profesionales,

así como una referencia

para críticos de arte,

curadores, museógrafos

y editores.

dos a escribir una nota breve sobre la

historia de Artes de México. Al poco

tiempo nos convertimos orgullosa-

mente en sus editores, asumiendoque

se trataba sobre todo de una misión

cultural necesaria, económicamente

muy difícil y laboralmente titánica.

Y que otras instituciones y empresas

conmayores recursos no estaban dis-

puestas a realizar. Es una responsabili-

dad editorial en el panorama de nues-

tra cultura, con la que nos sentimos

comprometidos de la misma manera

que lo hacemos con cada uno de los

temas editados por Artes deMéxico.

Hemos tenidomuchos cómplices

para llevar a cabo este proyecto inde-

pendiente, entre otros, varias univer-

sidades, principalmente la Universi-

dad Autónoma Metropolitana. No

por azar habíamos constatado que

sus egresados y sus profesores han

sido sin duda protagonistas del di-

seño mexicano de las últimas déca-

das. Y de la misma manera hemos

tenido la complicidad decidida de

nuestro impresor, Transcontinental,

que en dos décadas ha pensado en

Artes de México, antes que nada,

como un proyecto cultural signifi-

cativo para el país y nos ha ayudado

a demostrar que la máxima calidad

internacional de impresión es posi-

ble y, sin duda, es económicamente

viable en México.

www.hp.com.mx/designjet

HP DesignJet Z620

Todos los derechos reservados. © 2011 Hewlett-Packard Development Company, L.P. *En comparación con las impresoras de inyección de tinta de gran formato de menos de 25.000 dólares para aplicaciones gráficas.

Estudio basado en las velocidades de color con los resultados más rápidos, según lo publicado por los fabricantes a fecha de enero de 2010. Los métodos de prueba pueden variar.

La impresora fotográfica de

ALTO

RENDIMIENTO

MÁS RÁPIDA.

*

Ahora sí es posible lograr la mejor calidad en el

mejor tiempo con la HP DesignJet Z6200.