Feria Virtual de Empleo 2021

Mtro. José Luis Sosa Martínez

Semblanza

Es Licenciado en Relaciones Internacionales por la London Metropolitan University, Maestro en Liderazgo Democrático y Comunicación Política por la Universidad Complutense de Madrid y en estudios internacionales por el Colegio de México.

Se ha desempeñado como Oficial de Inversión de México en Londres para el Reino Unido, Irlanda del Norte y Sudáfrica, como Jefe del Departamento de Proyectos Externos de la Dirección de Investigación, Subdirector de Estudios de Posgrado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, UAEH y Coordinador Nacional de Posgrado del Consorcio de Universidades Mexicanas, CUMEX.

Actualmente se desempeña como Secretario del Colegio de Posgrado y profesor-investigador en las áreas académicas de economía, comercio exterior y ciencias políticas.

Es Coordinador del Proyecto Construcción, diseño y articulación de un programa para la formación de especialistas para la gestión estratégica y las políticas del desarrollo, financiado por el CONACyT y el Gobierno del Estado de Hidalgo. Coordinador General de México para el proyecto: ‘Bases institucionales y normativas para la construcción del Espacio Euro-Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación’ en colaboración con la Unión Europea, la Universidad de Salamanca y FLACSO España.

Ha publicado diversos artículos y capítulos de libro bajo las áreas de: geopolítica, comercio, educación y seguridad pública.

joseluis_sosa@uaeh.edu.mx
joseluissosa1989@gmail.com



Lic. José Luis López Chávez

Semblanza

Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Se ha desempeñado como gestor de calidad de la Dirección de Superación Académica, como auditor interno de la Dirección de Gestión de Calidad, como coordinador administrativo del Diplomado en Competencias Docentes del Nivel Medio Superior.

Participó en el desarrollo del Proyecto Construcción, diseño y articulación de un programa para la formación de especialistas para la gestión estratégica y las políticas del desarrollo, financiado por el CONACyT y el Gobierno del Estado de Hidalgo.

Actualmente se desempeña como Subdirector Administrativo del Colegio de Posgrado, como enlace operativo normativo de archivo, como enlace de la unidad de transparencia y como enlace de planeación de la UAEH.