Emprendedores :: Características del Emprendedor

División de Vinculación

Dirección de Vinculación con el Sector Social y Productivo

Departamento de Emprendedores



Características del Emprendedor


Creatividad:

Capacidad de creación de elementos nuevos y dinámicos o de solución de problemas en entornos donde los recursos o instrumentos son escasos y limitados y en donde se debe usar el potencial mental para llegar a soluciones adecuadas.

 

Proactividad:

Persona que toma la iniciativa en el desarrollo de acciones creativas y audaces para generar mejoras haciendo prevalecer la libertad de elección sobre las circunstancias del contexto. La proactividad no significa tomar solo la iniciativa, si no asumir la responsabilidad de que las cosas sucedan.

 

Liderazgo:

El liderazgo es la función que ocupa una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar acertadas para el grupo, equipo u organización que preceda, inspirando al resto de los que participan de ese grupo a alcanzar una meta en común.

 

Trabajo en Equipo:

El trabajo en equipo consiste en realizar una tarea en particular entre un grupo de dos o más personas. Es de suma importancia para el trabajo en equipo mantener un buen nivel de coordinación también son importantes la unión del grupo y el buen clima durante la actividad para mantener la armonía entre los integrantes.

 

Actitud:

Es una forma de comportamiento o una manera de actuar de las personas, que se caracteriza por la posesión por y manejo de ciertas condiciones que motivan a los demás a apoyar su causa, a correr riesgos y perseverar, hasta lograr el objetivo deseado.

 

 


Compartir en: