Logros y Resultados

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) es una de las mejores universidades de México. Como Institución Pública tiene un compromiso con su entorno y con la familia humana de la sociedad global. Para nosotros la educación con calidad y excelencia es un derecho fundamental y un bien público que pertenece a todas las personas.

Contacto
División de Vinculación e Internacionalización
Teléfono: +52 (771) 71 7 20 00, extensión 2953
sedein@uaeh.edu.mx   sitioweb@uaeh.edu.mx


En materia de reconocimientos de relevancia a nivel nacional, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo refrenda su liderazgo tanto a nivel nacional como internacional.

La Institución en aras de avanzar en su consolidación y excelencia académica en el ámbito internacional, se sometió a la evaluación del Sistema QS Stars, que la califica de manera general con tres estrellas de un total de cinco. Con la máxima distinción de cinco estrellas, destacaron las dimensiones de docencia, cultura y acceso.

La UAEH es reconocida en el ámbito internacional como una de las mejores 200 instituciones de educación superior a nivel Latinoamérica conforme a los indicadores de calidad académica.


 


Posiciones regionales y mundiales desde Rankings Internacionales


 ˖THE Ranking Mundial

El Ranking THE Mundial Enseñanza (entorno de aprendizaje), Investigación (volumen, ingresos y reputación), Transferencia de conocimientos y perspectivas internacionales.


Latinoamérica

1001+

 

˖QS Ranking Latinoamérica

El Ranking QS Latinoamérica clasifica la reputación académica y ante los empleadores, así como el desempeño de una institución en el contexto de su región.


Latinoamérica

181

 

 ˖THE Ranking Latinoamérica

Mide y visibiliza ambiente de aprendizaje, investigación, internacionalización y transferencia del conocimiento.


Latinoamérica

71+

 

 ˖SCImago Institutions Rankings

Mide y clasifica el impacto de la investigación en los diversos contextos regionales.


Mundial

2295

 

Latinoamérica

121

 

 ˖Ranking Webometrics

El Ranking evalúa el impacto y capacidad académica a través del Internet de las instituciones educativas.


Mundial

2461

 

Latinoamérica

146

 


QS Stars


El sistema de QS Stars está diseñado para permitir a las instituciones destacar internacionalmente, con independencia de su tamaño, la forma y la misión. Las estrellas QS se otorgan en base a una auditoría realizada por la Unidad de Inteligencia QS, con puntuaciones independientes publicados por cada uno de los ocho criterios.

A partir del 25 de junio de 2013, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo forma parte de QS Stars.

La UAEH avanza en el fortalecimiento de su presencia y reconocimiento académico en el ámbito internacional, conforme a las diversas evaluaciones internacionales tales como el sistema QS Stars.


      


Calidad en la docencia

 


En la dimensión de docencia la UAEH obtiene la máxima calificación de 5 estrellas

Esto significa que la docencia de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo cumple con los indicadores básicos de calidad internacionalmente aceptados; como la proporción de profesorado con doctorado con respecto a la matrícula del alumnado, la satisfacción y calidad de nuestros programas educativos y la satisfacción del alumnado referente a la enseñanza que brinda el profesorado.


        



 

Calidad en la cultura

 

En la evaluación del Sistema QS Stars Latinoamérica, la UAEH obtuvo 5 estrellas en la dimensión de artes y cultura, la máxima distinción.

En el ámbito cultural, la UAEH realizó 700 exposiciones y conciertos con valor internacional, lo que le permitió obtener 126 créditos culturales en el Sistema QS Stars Latinoamérica.


        

 

 

Calidad en el inclusión

 


En la dimensión de acceso la UAEH obtiene la máxima calificación de 5 estrellas

Ser calificada con la máxima puntuación en el indicador Acceso por el Sistema QS Stars representa un justo reconocimiento al trabajo de la UAEH, el Patronato Universitario, la Fundación Hidalguense y el Voluntariado Universitario.




        

 

Calidad en la empleabilidad

 


En la dimensión de empleabilidad en la UAEH obtiene la máxima calificación de 5 estrellas



        

 

 

Calidad en la instalaciones, internacionalización e investigación.

En el contexto de QS Stars, la UAEH obtiene resultados sobresalientes


• 4 estrellas en instalaciones


• 3 estrellas en internacionalización


• 2 estrellas en criterios de especialización


• 1 estrella en investigación



Compartir en: