Todas las personas que se encuentran en un proceso de búsqueda de empleo saben lo importante que es contar con un buen Currículum Vitae. O, por lo menos, lo saben en teoría. Desde la orientación laboral siempre se insiste en este punto, aunque muchas veces no queda claro por qué el Currículum Vitae es un documento tan importante.
Muchos de vosotros me trasmitís pequeñas dudas sobre si incluir o no determinados datos en el Currículum. El CV ha ido evolucionando y algunos datos que antes eran habituales en un currículum, han dejado de serlo. Simplemente han dejado de ser necesario, si lo fueron alguna vez, y actualmente, en un currículum moderno, ya no se estila. Muchos de vosotros me trasmitís pequeñas dudas sobre si incluir o no determinados datos en el Currículum. El CV ha ido evolucionando y algunos datos que antes eran habituales en un currículum, han dejado de serlo. Simplemente han dejado de ser necesario, si lo fueron alguna vez, y actualmente, en un currículum moderno, ya no se estila.
Es importante destacar y hacer énfasis en tus principales competencias y experiencias laborales a la hora de realizar tu Currículum Vitae. Detalla las actividades realizadas ordenándolas cronológicamente. Escribe los programas manejados y tu nivel de conocimiento. Coloca títulos claves que describan muy bien la posición que ocupabas (muchos de los reclutadores leen este título antes de ver las misiones realizadas) y utiliza otro color para destacarlos