Rotaciones Clínicas

Rotaciones Clínicas

¿Qué es? Realizar una estancia en un hospital con el que se tiene un convenio de colaboración en áreas médicas como parte de la práctica médica solicitada en su área académica.

¿A quién va dirigido? Estudiantes de Licenciatura

  1. Solicitud de movilidad. Deberá realizar el llenado del documento a computadora y solicitar las firmas de autorización correspondientes. (documento)
    Especificaciones:
    • El documento debe ir firmado en todas sus páginas al calce y al margen por coordinación académica y el estudiante
    • El % de créditos se podrá consultar en la solicitud de participación (registro en línea)
  2. Carta de invitación/aceptación. Expedida por la Institución donde se llevará a cabo la rotación.
  3. Pasaporte. Vigente


  1. Solicitud de movilidad. Deberá realizar el llenado del documento a computadora y solicitar las firmas de autorización correspondientes. (documento)
    Especificaciones:
    • El documento debe ir firmado en todas sus páginas al calce y al margen por coordinación académica y el estudiante
    • El % de créditos se podrá consultar en la solicitud de participación (registro en línea).
      • Especificaciones:
        Que el vencimiento no sea en el año en que el estudiante hace su movilidad. Hoja de datos personales y última hoja donde aparece el número de pasaporte. Una copia legible a color ambas hojas ampliación a media carta en una misma página.
  2. Carta de invitación/aceptación. Expedida por la Institución donde se llevará a cabo la rotación.
  3. Credencial de elector
  4. Cartilla Nacional de Salud (Carnet del IMSS/ISSSTE)
    Especificaciones:
    • (copia legible de la primera hoja en la que están plasmados los datos personales, debidamente sellado).

Proceso:

  • Registro en línea a través del sistema de movilidad
    http://sistemas.uaeh.edu.mx/dri/programamov/solicitudes/index.php
  • Integración de expediente en el sistema de movilidad. (sitio en el que realizó registro en línea) y envío del mismo.
    Especificaciones:
    • Escanear cada documento y guardarlo con el número y nombre que le corresponda de acuerdo a la lista de requisitos en formato PDF.
    • Peso menor a los 300kb. Una vez integrado el expediente completo en el Sistema de Registro del Programa de Movilidad Educativa, deberá dar click en icono de la palomita verde para su envío.
  • Informar a través de correo electrónico (ia_informes@uaeh.edu.mx ) que ha concluido con este paso para que se haga la revisión correspondiente a su expediente.

Revisión de expedientes. En caso de detectar alguna observación le será notificado a través de correo electrónico para que se realicen la actualización y/o corrección de documentos correspondientes en sistema.