Estancia de Investigación Internacional

¿Qué es? Participar y dar continuidad a proyectos de investigación en otra institución nacional o internacional.

¿A quién va dirigido? Estudiantes de Licenciatura y Posgrado que cuenten con los siguientes requisitos generales:

• Ser estudiante regular.
  • Tener un promedio general de 8.0 (mínimo).
  • Estar inscrito en algún programa educativo de la UAEH.
  • Cumplir con el porcentaje de créditos requeridos al momento de participar:
    • Médico Cirujano: Avance de 49.5% de créditos cumplidos al momento de participar en la convocatoria
    • Demás Licenciaturas: A partir del segundo semestre de su programa educativo
    • Estudiantes de Posgrado: A partir del segundo semestre de su programa educativo

Documentos:

1. Solicitar las firmas de autorización correspondientes. (descargar documento)
    Especificaciones:
    • El documento debe ir firmado en todas sus páginas al calce y al margen por coordinación académica y el estudiante
    • El % de créditos se podrá consultar en la solicitud de participación (registro en línea).
  2. Carta de invitación/aceptación. Expedida por la Institución donde se llevará a cabo la Estancia de Investigación
  3. Pasaporte. Vigente
    • Especificaciones:
      Que el vencimiento no sea en el año en que el estudiante hace su movilidad. Hoja de datos personales y última hoja donde aparece el número de pasaporte. Una copia legible a color ambas hojas ampliación a media carta en una misma página.
  • Procesos:
    1. Registro en línea a través del sistema de movilidad
    2. Integración de expediente en el sistema de movilidad. (sitio en el que realizó registro en línea) y envío del mismo.
      Especificaciones:
      • Escanear cada documento y guardarlo con el número y nombre que le corresponda de acuerdo a la lista de requisitos en formato PDF.
      • Peso menor a los 300kb. Una vez integrado el expediente completo en el Sistema de Registro del Programa de Movilidad Educativa, deberá dar click en icono de la palomita verde para su envío.
    3. Informar a través de correo electrónico (ia_informes@uaeh.edu.mx ) que ha concluido con este paso para que se haga la revisión correspondiente a su expediente.
    4. Revisión de expedientes. En caso de detectar alguna observación le será notificado a través de correo electrónico para que se realicen la actualización y/o corrección de documentos correspondientes en sistema.