Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico

Curso Académico Internacional

Julio – Diciembre 2024

El estudiante cursa una o más materias en otra Institución, con la posibilidad de homologarlas al término de la movilidad.

¿A quién va dirigido?
Estudiantes de licenciatura y posgrado que cuenten con los siguientes requisitos generales:

  • Ser estudiante regular.
  • Tener un promedio general de 8.0 (mínimo).
  • Estar inscrito en algún programa educativo de la UAEH.
  • Cumplir con el porcentaje de créditos requeridos al momento de participar en la convocatoria:
    • Médico Cirujano: Avance de 49.5% de créditos cumplidos al momento de participar en la convocatoria.
    • Demás Licenciaturas: A partir del segundo semestre de su programa educativo
    • Estudiantes de Posgrado: A partir del segundo semestre de su programa educativo

  • Movilidad interna: A partir del segundo semestre de su programa educativo.
    • Médico Cirujano a partir del quinto semestre.

REQUISITOS:

  1. Documento de Términos y Condiciones (descargar documento)

  2. Credencial de elector
    Especificaciones: Vigente. Una copia a color legible y con ampliación al 200% por ambos lados (en una misma página).

  3. Solicitud de Movilidad EstudiantilDeberá realizar el llenado del documento a computadora y solicitar las firmas de autorización correspondientes. (el documento debe ir firmado en todas sus páginas y al margen por coordinación académica y el estudiante) (descargar documento)

    Especificaciones:
    El % de créditos se podrá consultar en la solicitud de participación (registro en línea).

    • Es importante elegir tres opciones de IES.
    • En la solicitud de cargas académicas, es la propuesta de asignaturas que cursarán en la Universidad destino ***Sujeto a indicaciones de las IES destino***

  4.  Historial académico
    Este documento se podrá descargar a partir del momento en el que se cuente con todas las calificaciones publicadas en el Sistema de Administración Escolar del semestre inmediato anterior (postulante que no esté cursando Actividades de Innovación Educativa).
    Si cursa alguna actividad de Innovación Educativa, deberá esperar a que las calificaciones sean publicadas en el Sistema de Administración Escolar y sea entregada la constancia.

    • Traducción del historial académico al idioma inglés (excepto destinos de habla hispana) (Original).
      Esto lo podrá hacer a través del Centro de Lenguas, ubicado en Ciudad del conocimiento, debidamente sellado.

  5. Certificación TOEFL iTP o Constancia de Diagnóstico TOEFL.
    Especificaciones:
    El país destino que puede elegir dependerá de su puntaje, lo cual se indica en la tabla mostrada. Copia a color en caso de contar con Certificación del idioma; Original en caso de entregar Constancias de Diagnóstico (terceros idiomas).

    *¿Dónde se tramita cada uno?*

    Certificación TOEFL iTP: Centro de Educación Continua y a Distancia UAEH o en cualquier institución certificada que cuente con este tipo de exámenes.
    Constancia de Diagnóstico TOEFL: Centro de Lenguas UAEH.

    Tabulador


    IMPORTANTE

    Para IES de habla francesa, alemana, italiana, portuguesa es necesario integrar una certificación TOEFL ITP con el nivel requerido (si el programa educativo se cursa en inglés). En cuanto al nivel requerido del segundo idioma, puedes entregar una constancia de diagnóstico de ese idioma (sujeto a requisitos en IES destino).

    Para IES de habla hispana y brasileñas se puede integrar una constancia de diagnóstico o una certificación TOEFL ITP con el nivel de inglés requerido.

    Para el resto de IES es necesaria la certificación TOEFL ITP con el nivel necesario.
    Para IES en Canadá el puntaje mínimo es de 570 puntos TOEFL ITP.

    Para Jeju National, Sungkyunkwan y Hankuk puntaje mínimo de 550 puntos TOEFL ITP.

  6. Pasaporte con vigencia mayor a 1 año.

    Especificaciones:

    Que el vencimiento no sea en el año en que el estudiante hace su movilidad. Hoja de datos personales y última hoja donde aparece el código de barras. Una copia legible a color ambas hojas ampliación a media carta en una misma página.
Proceso (nacional/internacional): 
  1. Registro en línea a través del sistema de movilidad

    Registro en línea

  2. Integración de expediente en el sistema de movilidad. (sitio en el que realizó registro en línea) y envío del mismo.
    Especificaciones:
    • Escanear cada documento y guardarlo con el número y nombre que le corresponda de acuerdo a la lista de requisitos en formato PDF.
    • Peso menor a los 300kb. Una vez integrado el expediente completo en el Sistema de Registro del Programa de Movilidad Educativa, deberá dar click en icono de la palomita verde para su envío de acuerdo a la convocatoria vigente para integrar expediente y se haga la revisión correspondiente.

  3. Revisión de expedientes. En caso de detectar algunas observaciones le será notificado a través de correo electrónico para que se realicen la actualización y/o corrección de documentos correspondientes en sistema.


Nota:

  • Recuerda cumplir en tiempo y forma con los requisitos, ya que no hay posibilidad de prórroga para la integración de expedientes. Participas en una convocatoria, por lo que estás sujeto a selección y disponibilidad de espacios.