Estancia de Investigación

¿Qué es? Es una modalidad presencial enfocada a que el aspirante pueda completar sus investigaciones que ha venido trabajando desde su institución de origen apoyándose de alguno de los servicios y/o profesores de nuestra institución para completar su proyecto.

¿A quién va dirigido? Dirigido a todos aquellos estudiantes de alguna Institución de Educación Superior (IES). Licenciatura o posgrado y tienes programado realizar una Estancia de Investigación en alguna de las áreas académicas con un Profesor Investigador de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

• Informar al responsable del área de movilidad de tu Institución de origen sobre tu intención de movilidad en la UAEH, con el objetivo de formalizar tu participación a través de la nominación y el envío del expediente correspondiente.
  • Contar con una carta invitación y/o aceptación que será emitida por el Profesor Investigador y con el visto bueno del Director de la Escuela o Instituto de la UAEH.
  • Realiza tu registro en línea: https://forms.gle/iVQd4UJHWvKEiaba7
  • Integrar el expediente en el área de Movilidad de tu IES de origen de acuerdo con el listado de documentos

Documentación:

• Carta de postulación: Dirigida al Mtro. José Luis Sosa Martínez, Director de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico, expedido por la Institución de Origen. El documento deberá indicar el nombre completo del postulante, Programa Educativo que cursa, promedio general, mencionar para qué tipo de movilidad está postulado en UAEH. Deberá indicar el periodo en el que se desarrollará la estancia, nombre del proyecto y nombre completo del investigador de la UAEH con quien estará realizando la estancia.
  • Historial Académico Institucional, kardex (Documento oficial que acredite el historial académico del estudiante)
  • Resumen y cronograma de Actividades (El documento deberá estar previamente autorizado por el Investigador de la UAEH.)
  • INE (mexicanos) Pasaporte (extranjeros) Deberá contener ambos lados (anverso y reverso), estar ampliada al 200% y escaneada en un solo lado de la hoja tamaño carta.
  • Fotografía. Tamaño credencial formal, a color o blanco y negro. Enviar el archivo en formato JPG.

El responsable de movilidad de tu IES de origen deberá enviar el expediente al correo electrónico movilidad_entrante@uaeh.edu.mx por lo menos dos semanas antes del inicio de tu estancia, con el objetivo de hacer el envío de la carta de aceptación oficial que te reconocerá como estudiante de movilidad en la UAEH.