Dirección de Laboratorios

Trámite para la obtención de la Constancia de no Adeudo de Material de Laboratorio


RECORDATORIO: Debido a la pandemia de COVID 19, la Dirección de Laboratorios ha liberado temporalmente, del sistema de adeudos, a todos los estudiantes que presentaban algún adeudo. Esto con el objetivo de facilitar su proceso de reinscripción o titulación. En cuanto se dé la indicación del regreso a las actividades presenciales de los alumnos, se darán de alta nuevamente en el sistema de adeudos.



Para alumnos en proceso de trámite de titulación sin adeudo de material.

Si eres egresado1 y el Programa Educativo en el que estudiaste utiliza espacios experimentales como laboratorios, clínicas, talleres, herbarios, parcelas, invernaderos, cocinas, cámara de Gessell o el hospital veterinario, deberás enviar un correo a la siguiente dirección electrónica: laboratorios_talleres@uaeh.edu.mx. Recibirás una respuesta automática que incluye el acceso a un registro de un formulario de solicitud de No adeudo de material de laboratorio y las instrucciones para su llenado. La confirmación de tu registro puede tardar algunos días hábiles de acuerdo con la demanda de solicitudes.

Una vez que hayas recibido confirmación de tu registro, comunícate a la Dirección de Administración Escolar para continuar tu trámite de titulación. No es necesario que imprimas documento alguno. Todo el proceso es en línea y sin papel. 

 

Para alumnos en proceso de trámite de titulación con adeudo de material.

Los alumnos en esta situación, deberán comunicarse con el responsable del laboratorio de la Escuela o Instituto, en donde cursó sus estudios, para recibir las indicaciones correspondientes.

Puedes ver la  Relación de los responsables de los laboratorios por Escuela e Instituto aquí

 

Para alumnos en proceso de reinscripción a los diferentes Programas Educativos (que aplique) de la Institución con adeudo de material.

Los alumnos en esta situación, deberán comunicarse con el responsable del laboratorio de la Escuela o Instituto, en donde cursó sus estudios, para recibir las indicaciones correspondientes.

Puedes ver la  Relación de los responsables de los laboratorios por Escuela e Instituto aquí

 

1Para confirmar tu estatus, accede a la página de la UAEH. En el icono “Alumnado” busca la sección de “Servicios en línea de Administración Escolar” y en la sección “Accesa a los servicios de inscripción, reinscripción, actualización de NIP” consulta tu historial académico y las actas de calificaciones. Debajo de tu número de cuenta, selecciona tu programa educativo de la lista y verifica que después de -- aparece la palabra Egresado. Si aún dice Activo contacta a Administración Escolar para que cambien tu estatus.

También puedes usar el enlace: http://sistemas.uaeh.edu.mx/dce/serv_alum/index.php?s=1.

 

Preguntas frecuentes


No he utilizado nunca el correo electrónico institucional.
Todos los estudiantes de la UAEH tienen un correo institucional. Puedes obtenerlo como se indica en el enlace de abajo:
¿Sabías que si eres alumno(a) de la UAEH tienes correo institucional?


¿Qué programas educativos no requieren el registro de No adeudo de material en laboratorios?
Los programas educativos en modalidad virtual

  • Licenciatura en Administración.
  • Licenciatura en Contaduría.
  • Licenciatura de Enseñanza de la Lengua Inglesa.
  • Los programas educativos enteramente en modalidad virtual.
  • Aquellos programas educativos que no tengan asignaturas con prácticas en laboratorios, clínicas, talleres o cualquier espacio experimental en el que se preste material, herramientas o instrumental.

 


No puedo enviar mis datos porque al intentar abrir el formulario me aparece ‘Necesitas Permiso Solamente los usuarios de la organización del propietario pueden ver el formulario’

Si aparece ese mensaje significa que no estás ingresando con una cuenta institucional, es probable que en el dispositivo tengas abierta una sesión de (otro) correo de Google.

Para asegurar de que abres una sesión nueva, en el navegador de tu dispositivo, por ejemplo Google Chrome: Presiona el botón de la esquina superior derecha, el de las tres líneas, se desplegará un menú y selecciona la opción Nueva pestaña de incógnito, esto para abrir una pestaña sin una sesión abierta.

En la pestaña nueva abre el enlace del formulario de registro, con lo que te pedirá que inicies sesión en Google. Ingresa con tu cuenta institucional y a continuación te dirigirá al formulario de registro. Desde ahí llena los datos para enviar el formulario.


Perdí la contraseña de acceso a mi correo electrónico de alumno de la UAEH
Ingresa con tu número de cuenta y contraseña a servicios escolares (http://sistemas.uaeh.edu.mx/dce/serv_alum/index.php?s=1) y revisa en el apartado de datos tu registro de correo electrónico alternativo, en el cuál puedas recibir una contraseña provisional. Realiza el procedimiento para recuperar tu contraseña.

Revisa el siguiente tutorial

Envié mis datos a través del formulario, pero no he recibido respuesta
Muchas veces el servicio de tu correo electrónico puede identificar los mensajes como SPAM.  Verifica en la bandeja de correos no deseados, algún mensaje de correo electrónico con asunto “Ya tienes tu registro en la Lista de No adeudo de en Laboratorios” y contenga tu número de cuenta.


Mi estatus en el programa educativo del que requiero constancia de no adeudo no aparece como 'Egresado', ¿Si dice 'Activo' puedo solicitar mi constancia de no adeudo?

No. Solo cuando el estatus sea 'egresado' se debe solicitar la constancia de no adeudo de material, de lo contrario no se podrá encontrar en el sistema de no adeudo de material de laboratorio el número de cuenta.


Compartir en: