Dirección de Laboratorios

Antecedentes


Por necesidad de la Comunidad Universitaria y el fortalecimiento de los Programas Educativos para realizar prácticas de laboratorios con servicios de calidad y excelencia en 1994 se crea la Unidad Central de Laboratorio.

Esta Unidad abre sus puertas para dar servicio a los alumnos de escuelas e institutos como apoyo en el proceso enseñanza-aprendizaje, la investigación y al sector externo.

La Unidad Central de Laboratorios coordinaba estos espacios para así atender las demandas de la comunidad universitaria. La cual ascendía a 1200 usuarios. La Institución contaba con 19 laboratorios.

En el año 2002 cambia de nombre el Centro de Costos de Unidad Central de Laboratorios a Dirección de Laboratorios y Talleres.

En el año 2004 debido al constante crecimiento de la oferta educativa por instrucción del Sr. Rector y el Presidente del Patronato solicita que cada Escuela e Instituto incorpore dentro de sus instalaciones la construcción de laboratorios que necesitaría dando como resultado un total de: Escuelas Preparatorias 14 laboratorios, Campus (hoy Escuelas Superiores) 24 laboratorios y talleres e Institutos 132 laboratorios, talleres y 3 clínicas.

Actualmente, nuestra máxima casa de estudios, cuenta con 290 laboratorios, clínicas y talleres habilitados que dan soporte a todos sus Programas Educativos.

 


Compartir en: