Dirección de Superación Académica

OBJETIVO GENERAL

Formar docentes en competencias en el uso efectivo de las tecnologías de información y comunicación para el diseño, desarrollo, implementación y evaluación de ambientes de aprendizaje seguros, creativos e innovadores para promover la integridad académica y ciudadanía en las diferentes modalidades de estudio que permitan empoderar a los estudiantes de los programas educativos de la UAEH en saberes y habilidades del siglo XXI.

TIC
Etiqueta

Programa Estratégico de Formación Integral

Desarrollo de Cursos en Plataforma Garza

Modalidad
Duración
Nivel
objetivo

Objetivo

Desarrollar el modelo básico de los cursos en la Plataforma Garza (Syllabus 2.0) integrando a partir de una secuencia didáctica, las actividades, recursos y evaluación que sirvan de apoyo para la impartición de clases en diferentes modalidades y escenarios de aprendizaje.

Unidad I
La educación en nuestros días

Unidad II
Generación de la estructura del curso

Unidad III
Desarrollo de contenido

Unidad IV
Administración del curso

 


Etiqueta

Programa Estratégico de Formación Integral

Tools for teaching and learning

Modalidad
Híbrido
Duración
Nivel
Herramientas 1

Objetivo

Desarrollar materiales didácticos en formato de imagen y audio a partir de la planificación de un guion didáctico, utilizando herramientas especializadas y bajo los principios del microaprendizaje para incluirse en una estrategia didáctica que atienda diferentes estilos de aprendizaje.

Unidad I
Materiales didácticos en la era digital

Unidad II
Las imágenes en la educación

Unidad III
Los audios digitales en la educación

Unidad IV
La enseñanza y los materiales didácticos digitales


Etiqueta

Programa Estratégico de Formación Integral

Digital Learning

Modalidad
Híbrido
Duración
Nivel
Mapas

Objetivo

Desarrollar materiales en formato de video a partir de la planificación de un guion didáctico, utilizando herramientas especializadas para incluirse en una estrategia didáctica que atienda diferentes estilos de aprendizaje

Unidad I
Videos en la educación

Unidad II
Videos animados y de escritorio

Unidad III
Videos expositivos o de entrevistas

Unidad IV
La enseñanza y los videos digitales


Etiqueta

Programa Estratégico de Formación Integral

Aprendizaje basado en proyectos con tecnología

Híbrido
Duración
Nivel
Mapas

Objetivo

Aplicar la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABPro) a través del diseño de una planeación didáctica que promueva el uso de herramientas tecnológicas para la participación colaborativa en entornos híbridos de aprendizaje.

Unidad I
Introducción al Aprendizaje Basado en Proyectos (ABPro)

Unidad II
Trabajo colaborativo en el ABPro

Unidad III
Grupos de trabajo en el ABPro

Unidad IV
Presentación de ideas con tecnología


Etiqueta

Programa Estratégico de Formación Integral

Game based learning

Online
Autodirigido
Duración
Nivel
Mapas

Objetivo

Aplicar la metodología de Aprendizaje Basado en el Juego (ABJ) a través de la integración de sus elementos en distintas plataformas digitales, con el propósito de incrementar la motivación y el compromiso hacia la conversión de una cultura interactiva y divertida de oportunidades de aprendizaje.

Unidad I
Principios del aprendizaje basado en el juego

Unidad II
Plataformas educativas basadas en juegos

Unidad III
Plataformas para creación de contenidos lúdicos