Dirección de Superación Académica
Etiqueta

Programa Estratégico de Formación Integral

Inglés A1

Modalidad
Duración
Nivel
objetivo

Objetivo

Fortalecer las competencias docentes de lenguas cubriendo diversas necesidades y condiciones en la instrucción, planeación, materiales, evaluación y desarrollo profesional.

Unidad I
Conocimiento de la materia

Unidad II
Planeación de clase

Unidad III
Impartición de clase

Unidad IV
Evaluación del aprendizaje

Unidad V
Entorno de aprendizaje

Unidad VI
Profesionalismo

 


Etiqueta

Programa Estratégico de Formación Integral

Inglés A2

Modalidad
Duración
Nivel
objetivo

Objetivo

Consolidar los conocimientos teórico-pedagógicos adquiridos en el curso A1, mediante la implementación práctica de los mismos en el proceso de enseñanza que se lleva a cabo al interior de “las aulas” presenciales y virtuales a través de actividades enfocadas a la reflexión y trabajo colaborativo.

Unidad I
Planeación e impartición de clases

Unidad II
Ambiente de aprendizaje y evaluación

Unidad III
Conocimiento de la materia y profesionalismo

Unidad IV
Desarrollo de la lengua

 

Etiqueta

Programa Estratégico de Formación Integral

Inglés B1

Modalidad
Duración
Nivel
objetivo

Objetivo

Los participantes desarrollarán habilidades de enseñanza que promuevan la implementación del enfoque instruccional conocido como Instrucción Basada en Contenido (CBI), al tiempo que se promueve la comprensión de su definición y como éste se articulada con el enfoque denominado Enseñanza Comunicativa de las Lenguas (CLT) para incrementar la competencia comunicativa de los estudiantes; asimismo se retoman conceptos de los Cursos de Actualización Disciplinar A1 y A2.

Unidad I
Instructional and Delivery Planning

Unidad II
Learning Environment and Assessment of Learning

Unidad III
Knowledge of Subject Matter and Professionalism

Unidad IV
Language Awareness

 


Etiqueta

Programa Estratégico de Formación Integral

Alemán A1

Modalidad
Duración
Nivel
objetivo

Objetivo

Fortalecer las competencias docentes de lenguas cubriendo diversas necesidades y condiciones en la instrucción, planeación, materiales, evaluación y desarrollo profesional.

Unidad I
Conocimiento de la materia

Unidad II
Planeación de clase

Unidad III
Impartición de clase

Unidad IV
Evaluación del aprendizaje

Unidad V
Entorno de aprendizaje

Unidad VI
Profesionalismo

 


Etiqueta

Programa Estratégico de Formación Integral

Alemán A2

Modalidad
Duración
Nivel
objetivo

Objetivo

Consolidar los conocimientos teóricos adquiridos en el curso A1, mediante la implementación práctica de los mismos en el proceso de enseñanza que se lleva a cabo al interior de “las aulas” presenciales y virtuales a través de actividades enfocadas a la reflexión y trabajo colaborativo.

Unidad I
Análisis y mejora del entorno de aprendizaje

Unidad II
Elaboración de planeaciones de clase

Unidad III
Análisis y mejora de la impartición de clase

Unidad IV
Generación de instrumentos de evaluación del aprendizaje

Unidad V
Generación de material complementario

Unidad VI
Reflexión, auto y coevaluación de la Enseñanza

 


Etiqueta

Programa Estratégico de Formación Integral

Francés A1

Modalidad
Duración
Nivel
objetivo

Objetivo

Fortalecer las competencias docentes de lenguas cubriendo diversas necesidades y condiciones en la instrucción, planeación, materiales, evaluación y desarrollo profesional.

Unidad I
Conocimiento de la materia

Unidad II
Planeación de clase

Unidad III
Impartición de clase

Unidad IV
Evaluación del aprendizaje

Unidad V
Entorno de aprendizaje

Unidad VI
Profesionalismo

 


Etiqueta

Programa Estratégico de Formación Integral

Francés A2

Modalidad
Duración
Nivel
objetivo

Objetivo

Consolidar los conocimientos teóricos adquiridos en el curso A1, mediante la implementación práctica de los mismos en el proceso de enseñanza que se lleva a cabo al interior de “las aulas” presenciales y virtuales a través de actividades enfocadas a la reflexión y trabajo colaborativo.

Unidad I
Análisis y mejora del entorno de aprendizaje

Unidad II
Elaboración de planeaciones de clase

Unidad III
Análisis y mejora de la impartición de clase

Unidad IV
Generación de instrumentos de evaluación del aprendizaje

Unidad V
Generación de material complementario

Unidad VI
Reflexión, auto y coevaluación de la Enseñanza