Dirección de Educación Superior

Preguntas Frecuentes


 

ALUMNADO

Ingreso a la UAEH

Sí, contar con promedio mínimo de 7.0 (siete) en el bachillerato o estudios equivalentes.

  • Haber concluido el programa educativo de bachillerato o estudios equivalentes.
  • Los estudiantes extranjeros pueden tramitar su certificado de estudios revalidados en la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, ubicada en Circuito Ex Hacienda de la Concepción, Lote 17, San Juan Tilcuautla, Municipio de San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, México. Teléfono 7717172518 extensión 4104.
  • Responder la encuesta de Factores de Riesgos a la Salud.
  • Contestar el Examen de Ubicación de Inglés.
  • El aspirante debe conocer el nombre exacto, clave SEP y municipio de la escuela de procedencia para escribir los datos correctamente durante el registro.

Nuestros programas de licenciatura son presenciales excepto la Licenciatura en Innovación y Tecnología Educativa y Licenciatura en Mercadotecnia y el Programa de Nivelación de Licenciatura en Enfermería que se imparten mediante Modalidad Virtual.


Revalidaciones de Estudio

Presentar ante la Secretaría General, la documentación prevista en los artículos 13 y 14 del Reglamento de revalidación. https://www.uaeh.edu.mx/adminyserv/dir_generales/juridica/revalidacion.htm

No se podrá revalidar más del 50% de los créditos del plan de estudios, excepto en el caso de liquidación del programa educativo.

La solicitud de revalidación se puede hacer dentro de los sesenta días naturales posteriores al inicio del semestre respectivo.

 

DOCENTES

Academias

En caso de ser docente, es necesario que el Presidente o el Secretario lo inscriban. En el caso del Presidente o Secretario, el coordinador del programa educativo debe inscribir al Presidente en la academia correspondiente.

Porque es necesario que el administrador de Academias registre al nuevo docente en el módulo de Academias. Al ser docentes de nuevo ingreso, se requiere que se envíe su solicitud con el número de empleado, nombre completo y correo electrónico institucional del docente a inscribir al siguiente correo: academias_superior@uaeh.edu.mx

Debe solicitar al coordinador del programa educativo al que pertenece el listado de los docentes que imparten la asignatura y proceder a inscribirlos en la Plataforma Garza en el módulo de academias.

Debe considerar el calendario de actividades que se encuentra publicado en el apartado de “Recursos” dentro de la academia, en la Plataforma Garza, adicionalmente esa información se envía al correo electrónico de los Secretarios Académicos y Coordinadores de Docencia de las Escuelas Superiores e Institutos en cada periodo escolar.

Son 3 sesiones ordinarias obligatorias y las sesiones extraordinarias que se requieran.

¿Por qué no me aparece la opción de valuar (calificar) la participación de mis compañeros en los foros?

En el acta de acuerdos de cada sesión, el formato debe contener: enlistado de los integrantes de academia, la redacción sintética de los acuerdos discutidos a través de los foros y los resultados obtenidos.

No, adicionalmente de la participación en los foros, se requiere que atiendan las actividades establecidas en el programa de trabajo semestral, leer el acta de acuerdos y firmar electrónicamente de conformidad en el apartado correspondiente.

Diseño curricular

A dos Direcciones:
  • Dirección de Estudios de Pertinencia, Factibilidad y Viabilidad (EPFyV)
  • Dirección de Educación Superior

El Director del instituto o escuela superior, solicita vía oficio a la Dirección de Estudios de Pertinencia, Factibilidad y Viabilidad la asesoría para la construcción de dichos estudios

  1. Enviar oficio a la Dirección de Educación Superior.

  2. El Director del Instituto o escuela superior solicita vía oficio la asignación de los asesores (as) didáctico pedagógicos (as) a la Dirección de Educación Superior para guiar desde lo didáctico pedagógico la construcción del documento del diseño o actualización curricular del PE, anexar al oficio el dictamen emitido por parte de la Dirección de Estudios de Pertinencia, Factibilidad y Viabilidad.

  3. El Director del Instituto o escuela superior solicita a la Dirección de Educación Superior vía oficio la instauración de la academia curricular del PE a diseñar o actualizar.

Lo integran 5 capítulos según la “Guía metodológica para el diseño o actualización curricular del programa educativo de nivel licenciatura 2021”

  • Capítulo 1 Fundamentación

  • Capítulo 2 Criterios de selección y organización de contenidos

  • Capítulo 3 Estrategias operativas

  • Capítulo 4 Evaluación y seguimiento curricular

  • Capítulo 5 Proceso de implementación de Programa Educativo en la UAEH.


  • En la parte disciplinar los integrantes de la academia curricular designados por el (la) director (a) del instituto o escuela superior o coordinador (a) del programa educativo

  • Desde lo didáctico pedagógico, lo integran los asesores (as) designados (as) por la Dirección de Educación Superior.