Fomentar la práctica deportiva en la comunidad universitaria para consolidar identidad así como sentido de pertenencia a través del deporte competitivo, formativo y recreativo, promoviendo nuestros valores y un estilo de vida saludable.
Principalmente, buscamos ser capaces de detectar espíritus jóvenes deportivos, a través de mejoras continuas y siempre teniendo al alumnado como prioridad de desarrollo humano y deportivo para no sólo destacar en el entorno nacional, sino también en el internacional.
Promocionar el deporte y actividades recreativas saludables como estilo de vida dentro de toda la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y que, como resultado, la universidad sea reconocida en este ámbito.
Crear y fomentar programas deportivos institucionales que permitan la participación de los jóvenes universitarios para mejorar su calidad y estilo de vida a través de las actividades deportivas dentro de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
Motivar a la población estudiantil a la práctica de la actividad física y el deporte para el desarrollo de hábitos saludables mediante actividades deportivas impulsadas por la Dirección de Promoción Deportiva.