SUBCOMITÉ ESCUELA PREPARATORIA NÚMERO 4

Historia

El Subcomité de Equidad de Género de la Escuela Preparatoria Número 4 dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, fue elegido el día 10 de febrero de 2009, a las 10:00 a.m. donde se llevo a cabo una reunión general del personal de la Institución, contando con la presencia del Director L.A. Jesús Osiris Leines Medécigo, de la maestra decana Química Agustina Romero Hoyos, el personal académico y administrativo de la Escuela, al hacer uso de la palabra el L.A. Jesús Osiris Leines Medécigo dio a conocer la importancia de conformar un Subcomité de Equidad de Género en la institución, que nos comprometa a promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, eliminando toda forma de discriminación y previniendo el hostigamiento sexual, esto a través de la difusión y cumplimiento del Modelo de Equidad de Género, que permita tener un ambiente sano y condiciones de trabajo armoniosas que sean necesarias para favorecer la igualdad. Se hizo la invitación abierta al personal que laboramos en esta Escuela, con la finalidad de integrar el Subcomité de Equidad de Género, donde algunos compañeros y compañeras de manera voluntaria y otros por votación fueron designados y designadas para conformarlo, en el cual el L.A. Jesús Osiris Leines Medécigo, director del plantel, funge como presidente y el siguiente personal, los cuales a la fecha siguen siendo parte del mismo: