SUBCOMITÉ INSTITUTO DE ARTES

Metas

MISIÓN

Difundir y proteger los derechos humanos y la equidad de género de las y los integrantes de la comunidad universitaria del Instituto de Artes, mediante políticas, programas, mediación, peticiones, quejas y recomendaciones.

VISIÓN

El Defensor Universitario es reconocido por la comunidad universitaria del Instituto de Artes, como un órgano independiente, imparcial, comprometido y confiable para la difusión y defensa de los derechos humanos y la equidad de género.

OBJETIVOS

Difundir el conocimiento de los derechos humanos y la Equidad de Género entre todas y todos los integrantes de la comunidad universitaria.

Proteger de manera confidencial los derechos humanos y la equidad de género de las y los integrantes de la comunidad universitaria mediante los procedimientos de mediación, queja y petición.
Prevenir toda forma de hostigamiento sexual y moral en la Universidad.

Generar compromisos en derechos humanos y la equidad de género que voluntariamente asuma el personal y el alumnado.

Consolidar la cultura de los derechos humanos y la equidad de género en la Universidad.
Impulsar políticas sensitivas de género en la comunidad, haciendo énfasis en la consolidación de los derechos de las mujeres.

Fortalecer con todo lo anterior, las políticas institucionales que mantiene la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo a través de la figura del Defensor Universitario.

 


Compartir en: