SUBCOMITÉ ESCUELA SUPERIOR DE ACTOPAN

Metas

OBJETIVO

META

Difundir los elementos de la política de equidad de género favoreciendo la implantación del MEG:2003

Durante el año 2011  se  difundirá la política de equidad de género al  80%  del  personal por medio de correos electrónicos

Difusión  de la figura del  Defensor Universitario y las medidas en contra de la discriminación y el hostigamiento.

Durante el año 2011 se difundirá la  existencia de la figura  del Defensor Universitario por  medio de Carteles elaborados por la  coordinación de la Licenciatura en Diseño Gráfico 100%

Combatir el hostigamiento sexual, moral, laboral y escolar en la UAEH

Durante el año 2011 se difundirá información acerca del hostigamiento al 70% del personal de la Escuela Superior Actopan

  • COMPROMISOS MEG: 2003

PERSONAL ESCUELA SUPERIOR  DE ACTOPAN
Las y los trabajadores universitarios adscritos  a la Escuela Superior de Actopan establecen los siguientes compromisos:

  • Compromiso de atención inmediata:

Atender de manera indistinta según lo permitan nuestras actividades diarias,  de la manera más pronta y efectiva.

  • Compromiso de la calidad.

Desempeñar el trabajo con buena calidad  en los términos de los sistemas institucionales.

  • Compromiso de atención para el usuario.

Conducta equitativa y cálida que todo el personal deberá observar entre si y para con los usuarios o usuarias de los servicios o con el público en general.
Compromiso de atención con tiempo de espera programada.
Es deber del personal dar contestación o prestar un servicio en los plazos y términos determinados por la legislación universitaria o prestar el servicio en un tiempo razonable y proporcional a las necesidades planteadas.

Compromiso de objetividad.
En ningún caso o bajo ningún motivo el personal tendrá trato selectivo, preferente o arbitrario para con la persona de sus compañeros o de los usuarios. No se considerara trato selectivo, preferente o arbitrario el que el personal lleve una agenda de trabajo u organice en términos de  calidad el ejercicio de la función universitaria que le compete.
Es deber del personal respetar el tiempo de los compañeros /compañeras o de los usuarios/usuarias de manera que las esperas en las distintas dependencias, institutos y escuelas sean objetivamente necesarias

Compromiso de proporcionalidad y no arbitrariedad.
El personal no podrá privar o ser privado o restringido en sus derechos salvo en los casos y en los términos que expresamente determina la legislación. En consecuencia, es deber del personal buscar un justo equilibrio y armonía en todas sus relaciones y actividades laborales.

Compromiso de asesoría y ayuda.
El personal tiene el deber de asesorar y ayudar a sus  compañeros en el desarrollo de las funciones universitarias.

Compromiso de respeto y cortesía.
El personal tiene el deber y el derecho de tratar o recibir un trato cortes, diligente y respetuoso.
El personal tiene el deber de comportarse de manera cálida y accesible en las relaciones con sus con sus compañeros/compañeras.
En la atención que el personal brinde por teléfono, en los medios electrónicos o en persona, se deberá de observar una conducta de servicio y atención cálida.
El personal tiene el deber de contestar de la manera más exacta posible a las preguntas que le formulen los usuarios/usuarias.
 
Compromiso con la equidad de género.
Es deber del personal comprometerse con la equidad de género.
Es deber del personal eliminar y promover la eliminación de mitos, estereotipos o prejuicios que obstaculicen el desarrollo pleno de las mujeres trabajadoras.

Compromiso con las personas con discapacidad.
Es derecho del personal con discapacidad recibir la misma consideración, oportunidades y posibilidad de acceso al desarrollo de las funciones universitarias, sin más limitante que la progresiva eliminación de las barreras que la universidad promueva a través de sus programas.

Compromiso de un lenguaje  adecuado y sensible al género.
Es deber y derecho del personal promover en todas las actividades de las funciones universitarias el uso del lenguaje no sexista, no machista ni misógino. Todas las comunicaciones e impresos deberán usar lenguaje inclusivo y sensible al género.
Es deber del personal evitar la utilización de lenguaje obsceno, así como la ejecución de bromas y comentarios sexistas.

Compromiso con la prevención de hostigamiento.
En la universidad está prohibida toda forma de hostigamiento sexual o laboral. En consecuencia el personal deberá promover las conductas que contrarresten y eliminen el hostigamiento, aboliendo todo abuso de las funciones o facultades que la ley concede.
 

Ningún integrante del personal podrá privar de los elementos de trabajo, de las condiciones o prestaciones laborales que la universidad concede o sancionar al compañero/ compañera por causas no establecidas estrictamente en la legislación.