COMPROMISOS MEG

Compromisos de la UAEH

  1. Asegurar que el compromiso de reclutamiento y selección, definido en la política, promueve la igualdad de oportunidades y la no discriminación en el acceso al empleo, y que esto quede establecido en el procedimiento de reclutamiento y selección de personal.

  2. Difundir al exterior el compromiso establecido en sus políticas de equidad de género para asegurar el trato equitativo y las mismas oportunidades en el proceso de selección y reclutamiento de mujeres y hombres.

  3. Asegurar la desaparición de sistemas informales de reclutamiento y selección en todos los niveles de la organización, unidades, proyectos, programas y equipos de trabajo.

  4. La UAEH no solicita exámenes de gravidez.

  5. En toda actividad Institucional (incluida la contratación) las personas son evaluadas mediante criterios objetivos definidos en nuestra legislación.

  6. Hombres y mujeres tienen acceso equitativo e igualitario a la formación y a la capacitación en los términos del Contrato Colectivo y la normatividad Universitaria.

  7. Cuidar que los/las candidatos/as para un puesto sean evaluados/as de la misma forma con criterios definidos, y que las entrevistas que se les aplican sean similares para prevenir la valoración subjetiva y contrarrestar los efectos perjudiciales de los estereotipos en el proceso de selección y reclutamiento del personal.

  8. Asegurar que el compromiso de igualdad de oportunidades y no discriminación se respeta en los siguientes procesos: selección y contratación de personal, esquemas de compensaciones y sueldos, programas de capacitación y desarrollo, promoción del personal, terminación de relaciones laborales y programas de retiro. Lo anterior aplica para todas las personas, sin distinción alguna de clase, nacionalidad, religión, sexo, discapacidad, estado de gestación de la mujer, orientación sexual, afiliación política y/o cualquier otra que pudiera significar una discriminación  hacia las personas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Compartir en: