Mexicanidades Descontextualizadas

Mexicanidades Descontextualizadas



Mexicanidades Descontextualizadas es un viaje a nuestro México desde la particular visión del maestro Ricardo Cruz Fuentes, quien, a través de una profunda investigación de nuestros usos y costumbres plasma en cada obra la fabulosa diversidad cultural de nuestro país.

La muestra, es un recorrido que invita no sólo al deleite visual sino al conocimiento de nuestro patrimonio tangible e intangible cultural. El colorido y la técnica de Cruz Fuentes, proponen contribuir al redescubrimiento de la mexicanidad mediante escenarios en donde personajes representativos, tales como chinas poblanas, catrinas, muñecos mazahuas, alebrijes, tenangos y muchos más, conviven de manera inusual con la realidad fuera de todo contexto tradicional.

En una profundización sobre el tema, el artista expone sus obras con contenidos explicativos ligados a códigos QR que proponen un dinamismo en el recorrido de la exhibición, favoreciendo así, el conocimiento del origen y prácticas de los personajes en cuestión, apoyadas además por los textos de Nohemí López Rivera (Lori) y Rosalba Ríos Solano, quienes amplían la percepción de la puesta.

Mexicanidades Descontextualizadas, es pues, una experiencia única llena de magia, color, humor y entretenimiento que nos evoca paradójicamente a la cotidianidad de lo mexicano, de lo nuestro y de nuestra identidad.



Entrar a la Exposición


Compartir en: