Infusiones

infusiones

Antes de comenzar con el artículo es importante destacar varias cosas. La primera es decir que, aunque son remedios que sirven para aliviar los síntomas de otras enfermedades respiratorias, no hay nada que compruebe su eficiencia en pacientes con COVID-19.

Este artículo no debe tomarse como cura, es simplemente una alternativa para poder disminuir los síntomas respiratorios. Si se usan nebulizaciones en un caso confirmado o probable de COVID-19, la persona debe permanecer sola durante el uso de la nebulización. Al terminar el ambiente debe ventilarse porque su uso puede aumentar la diseminación del virus. Antes de realizarse, se deberá preguntar a su médico de cabecera.

La OMS ha indicado que, “aunque algunas soluciones de la medicina occidental o tradicional o remedios caseros pueden resultar reconfortantes y aliviar los síntomas leves de la COVID-19” hasta ahora ninguno ha demostrado prevenir o curar esta enfermedad Esta receta casera tampoco figura en el sitio web de los Centros para el Control y Prevención de enfermedades de Estados Unidos (CDC), ni entre las indicaciones del Centro Europeo para la Prevención y el Control de enfermedades (ECDC).

Hasta la fecha no existe una vacuna u otro antídoto contra el nuevo coronavirus.

El uso de alguna de las recetas queda a responsabilidad de quien efectúa.


infusiones 2Una de las razones por la que se piensa que estas nebulizaciones podrían ayudarle con los síntomas respiratorios es por que ayuda a humidificar las vías aéreas y a fluidificar las secreciones, despejando las vías respiratorias, facilitando así la respiración.

Personas que padecen de asma o alegrías han empezado utilizar medicinas alternativas y caseras para poder combatir esas enfermedades, por ejemplo, con inhalar el agua de la ducha caliente por unos 15 minutos varias veces al día genera alivio de los síntomas casi de manera instantánea y relaja a la hora de dormir.


infusiones 3Contra la sinusitis se pude preparar té de manzanilla, con cascaras de naranja o limón y eucalipto, cuando este tibio el vapor que proviene del té debe ser respirado cerca de 20 minutos. Hay que evitar inhalar aire muy caliente, porque si eso sucede se pueden ver comprometidas las vías aéreas e incluso los tejidos pueden sufrir quemaduras.

Por su parte los médicos también recomiendan hervir agua y al igual que en los procedimientos con el té y la ducha se deben respirar los vapores emanados por un tiempo de 15 a 20 minutos.


Compartir en: