Sigue el plan que te dé tu médico para tratar la causa de tu tos. Mientras tanto, también puedes probar estos consejos para aliviar la tos:
La fiebre es un aumento temporal de la temperatura del cuerpo, en general debido a una enfermedad. Tener fiebre es signo de que algo fuera de lo común está pasando en el cuerpo.
Para un adulto, la fiebre puede ser molesta, pero normalmente no es algo que causa preocupación a menos que alcance los 103 °F (39,4 °C) o más. En lactantes y bebés, una temperatura algo elevada puede indicar una infección grave.
La fiebre normalmente desaparece al cabo de algunos días. Varios medicamentos de venta libre bajan la fiebre, pero a veces es mejor no utilizar ningún tratamiento. La fiebre parece tener un papel fundamental al ayudar al cuerpo a combatir varias infecciones.
Quitar el exceso de ropa, disminuir la temperatura ambiental, aumentar la ingesta de líquidos, baño con agua tibia. No se recomiendan las paños ni friegas con alcohol en ningún caso.
a) Paracetamol (genérico, Apiretal®, Gelocatil®, Termalgin®, Dolbufen®, Apirofeno®, Dadosel®…) de elección, según dosis recomendadas por vuestro/a pediatra o enfermero/a de pediatría.
b) Ibuprofeno (genérico, Dalsy®, Junifen,®…) como alternativa, siguiendo las dosis indicadas por el pediatra o la enfermera de pediatría. En el caso de vómitos utilizar supositorios de paracetamol por vía rectal.
Algunos remedios caseros para tratar la fiebre son mostrados en el siguiente video: