NORMAS DE PRESENTACIÓN Y ENVÍO


A) COMUNICACIÓN/INVESTIGACIÓN CONCLUIDA:

  1. La comunicación deberá contar con el sustento teórico y metodológico de la investigación, sea teórica o aplicada.

  2. La comunicación deberá mostrar resultados parciales o finales de la investigación y no haber sido presentada en otros foros.

  3. El documento podrá redactarse en español, inglés o francés.

  4. El archivo electrónico deberá ser generado en un procesador de textos (Word), utilizando tipografía Arial de 12 puntos, espaciado 1.5, justificado, con márgenes de 2.5 cm, sin sangría, con uso de mayúsculas y minúsculas.

  5. El título, en mayúsculas, en Arial de 14 puntos, negritas y centrado.

  6. Los subtítulos, en Arial de 12 puntos, negritas y alineados a la izquierda.

  7. Las notas a pie de página, en Arial de 9 puntos, espacio sencillo y justificadas.

  8. Para cuadros, es permisible espacio sencillo o de 1.5, para no cortar páginas.

  9. La extensión de la ponencia será mínimo de 10 y máximo de 15 cuartillas, tamaño carta, incluyendo gráficas, tablas y cuadros integrados al texto, sin espacios especiales anteriores o posteriores entre párrafos.

  10. La comunicación debe redactarse en pasado y en tercera persona.

  11. Las referencias bibliográficas deben presentarse en estilo APA

  12. La primera página del documento deberá contener:
    1. El título de la ponencia.
    2. El nombre y número del eje temático que clasifica a la ponencia.
    3. La modalidad del trabajo (investigación concluida).
    4. El/los nombre(s) del/de los autor(es).
    5. Un resumen de máximo 100 palabras.
    6. Tres palabras clave.

  13. La comunicación deberá contar con CINCO apartados:
    1. Introducción, especificando el objetivo y la situación o problemática tratada.
    2. Desarrollo, dejando claro el tema abordado, así como la metodología que fue utilizada para ello.
    3. Resultados obtenidos (discusión).
    4. Conclusiones y recomendaciones.
    5. Referencias bibliográficas consultadas y, de ser necesario, los anexos.

B) ENSAYO DE DIVULGACIÓN

  1. El ensayo deberá contar con el sustento teórico y metodológico

  2. El ensayo de divulgación deberá mostrar resultados parciales o finales de la investigación y no haber sido presentadas en otros foros.

  3. El documento deberá redactarse en español.

  4. El archivo electrónico deberá ser generado en un procesador de textos (Word), utilizando tipografía Arial de 12 puntos, a espaciado 1.5, justificado, con márgenes de 2.5 cm, sin sangría, con uso de mayúsculas y minúsculas.

  5. El título, en mayúsculas, en Arial de 14 puntos, negritas y centrado.

  6. Los subtítulos, en Arial de 12 puntos, negritas y alineados a la izquierda.

  7. Las notas a pie de página, en Arial de 9 puntos, espacio sencillo y justificadas.

  8. Para cuadros, es permisible espacio sencillo o de 1.5, para no cortar páginas.

  9. La extensión del ensayo será mínimo de 5 y máximo de 10 cuartillas, tamaño carta, incluyendo gráficas, tablas y cuadros integrados al texto, sin espacios especiales anteriores o posteriores entre párrafos.

  10. La comunicación debe redactarse en pasado y en tercera persona.

  11. Las referencias bibliográficas deben presentarse en estilo APA

  12. La primera página del documento deberá contener:
    1. El título del ensayo.
    2. El nombre y número del eje temático que clasifica el ensayo.
    3. La modalidad del trabajo (ensayo de divulgación).
    4. El/los nombre(s) del/de los autor(es).
    5. Un resumen de máximo 100 palabras.
    6. Tres palabras clave.

  13. El ensayo deberá contar con CUATRO apartados:
    1. Introducción, especificando el objetivo y la situación o problemática tratada.
    2. Desarrollo, dejando claro el tema abordado, así como la metodología que fue utilizada para ello.
    3. Conclusiones y recomendaciones.
    4. Referencias bibliográficas consultadas y, de ser necesario, los anexos.

C) POSTER

El trabajo presentado como poster deberá mostrar los resultados parciales o finales de algún proyecto de investigación in situ (práctico) derivado de alguna estadía profesional, prácticas profesionales, proyecto integrador, entre otros. Este podrá ser individual o en equipo y deberá tener las siguientes características:

  • Título
  • Autores
  • Introducción
  • Desarrollo
  • Resultados
  • Conclusiones/discusión
  • Tablas y figuras (si es que aplica)
  • La impresión en tamaño A1
  • Incluir el logotipo del Cuarto Congreso Nacional de Estudiantes de Comercio Exterior (4CNECE), así como las fechas de celebración del evento.

Todos los posters estarán expuestos en el Edificio del Programa Educativo de Comercio Exterior durante el periodo del 4CNECE y el/los autores lo expondrán en un tiempo de 10 minutos, en el día que se indique conforme a la publicación posterior del Programa del Congreso.


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