Centro de Lenguas

Exámenes de inglés

Examen para ingreso o egreso a nivel posgrado

Determinar el nivel de dominio del idioma inglés que posee el aspirante o estudiante para expedir la constancia correspondiente que cumpla con el requisito establecido por el programa educativo.

A quién va dirigido

  • Aspirantes a nivel posgrado y estudiantes por egresar de este mismo nivel.

Requisitos

  • Depende del medio en el que esté siendo aplicado el examen en el momento de la solicitud.
  • Puede ser requerido equipo de cómputo, acceso a Internet, audífonos y micrófono, o bien, únicamente celular.

Costo

  • $ 400 MXN

Cómo solicitar

  • Verificar el nivel de dominio solicitado por el programa educativo de Posgrado.
  • Enviar un mensaje a cel@uaeh.edu.mx escribiendo en el asunto Examen de inglés, ingreso a Posgrado o Examen de inglés, egreso de Posgrado. Mencionar nombre completo, programa educativo al que ingresará o del que egresará y el nivel de inglés establecido en los requisitos.*
  • Revisar correo electrónico para conocer la sugerencia de fecha y hora para aplicación del examen en línea. La respuesta será recibida en un lapso de 24 a 48 horas.
  • Si el resultado es aprobatorio, la constancia en formato PDF es enviada al Colegio de Posgrado y a la Dirección de Administración Escolar para integración del expediente digital. Asimismo, usted recibirá una copia en el correo electrónico registrado.

*Si posee un certificado de dominio del idioma, envíe asimismo el correo electrónico indicando en el asunto Certificado para convalidar, Posgrado. En el cuerpo del mensaje, mencione su nombre completo, programa educativo al que ingresará y un número de teléfono de contacto. En caso de proceder, se expide la constancia de idioma sin ningún costo.

Los certificados proceden si son vigentes, corresponden al nivel solicitado y han sido expedidos por Instituciones de Educación Superior.


Preguntas frecuentes


1. ¿El examen es presencial o en línea?

En línea.

2. ¿Es posible terminar el examen en menor tiempo?

Lo es, depende del candidato.

3. ¿Qué instancias o instituciones admiten esta constancia?

Depende de la entidad receptora; por lo tanto, debe ser verificado con la institución correspondiente.

4. ¿Qué sucede si repruebo el examen?

El examen no se aprueba o reprueba, al ser multinivel, la constancia es expedida con el dominio demostrado de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

6. ¿Cuántas veces puedo presentar la prueba?

Al ser un servicio académico, el usuario decide las veces y tiempo cuando desee presentar la prueba, todo, claro, si la agenda lo permite y es realizado el trámite correspondiente (registro y pago).

7. ¿Hay descuento para la comunidad UAEH?

Sí, 50% de descuento; el sistema de cobros indica elegibilidad para este beneficio.

8. ¿El pago puede ser realizado en línea?

Sí, es posible realizar el pago con tarjeta de crédito, débito o bien, imprimiendo forma de pago a ser presentada en ventanilla bancaria y algunas otras instancias especificadas en la misma forma.





Compartir en: