:: Antecedentes"> :: Antecedentes" />

Antecedentes



ESZi

Los antecedentes de la Escuela Superior de Zimapán se remontan al 2 de febrero de 2004, fecha en que inicia sus actividades oficialmente en el municipio, ofreciendo las licenciatura de Derecho y Contaduría y se establece provisionalmente en las instalaciones del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI) plantel Zimapán, en la comunidad de Lázaro Cárdenas del municipio.

En el año de 2006 cuando se traslada a sus actuales instalaciones ubicadas en la colonia nueva reforma, las cuales cuentan con un edificio de dos plantas con una superficie construida de 1,268.00 m2, consta de 9 aulas, 1 aula virtual, área de Incubadoras de proyectos productivos, 2 aulas de cómputo, centro de autoaprendizaje con 5 áreas (video, karaoke, mega pantalla, audio y cómputo), cubículos de coordinaciones de la licenciatura en Derecho y Contaduría, SITE de telecomunicaciones, servicios sanitarios y áreas verdes.

Cuenta también con un cuarto de máquinas y un amplio estacionamiento.

ESZi2

En Febrero de 2013 son inauguradas las instalaciones de la nueva Biblioteca y la sala de Juicios Orales a cargo del Rector de la Universidad el Maestro Humberto Augusto Veras Godoy, acompañado del Gobernador del Estado de Hidalgo el Lic. José Francisco Olvera Ruiz, misma que se ha convertido en el centro de información más grande de la región.

ESZi3

Del mismo modo se realiza en el mes de Febrero de 2013 la entrega de la Fachada y Barda perimetral para generar una mejor imagen y posicionamiento de la Escuela Superior de Zimapán.

ESZi4

Entre las fortalezas de esta Escuela se encuentra el haber obtenido el reconocimiento a la calidad de los programas de Licenciatura en Derecho y Contaduría que oferta, con el nivel 1 otorgado por los CIEES (Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior) y contar con infraestructura tecnológica de vanguardia que soporta los procesos académicos de aprendizaje central en el alumno.

Además uno de sus compromisos es el impulsar el desarrollo integral de los alumnos y el promover el cuidado del ambiente y desarrollo sustentable, por lo que al cumplir la escuela con el programa de Edificios 100% libres de humo de tabaco, la ESZi recibió por parte de la Secretaría de Salud de Hidalgo la constancia correspondiente. Así mismo la Escuela Superior de Zimapán cuenta con Las Certificaciones ISO 9001:2008 y el ISO 14001:2004 consolidándose como una institución de calidad en sus procesos académicos y siendo responsable con el medio ambiente.


Compartir en: