Visión, Misión y Objetivos

Escuela Superior Tlahuelilpan


Misión

Formar Licenciados en Administración, profesionistas con actitud positiva, crítica, participativa, con espíritu emprendedor, disposición para el trabajo, que respondan a los retos que demandan las organizaciones, a nivel regional, nacional e internacional, a partir de la implementación tendencias administrativas, basadas en el uso innovador de herramientas científico-tecnológicas y de investigación, a partir de una formación integral, regidos por un alto nivel cultural de valores humanísticos, respeto a las instituciones así como al medio ambiente.


Visión

Para el año 2022, la Licenciatura en Administración es reconocida a nivel nacional e internacional por egresar profesionistas de calidad, competitivos, comprometidos con el desarrollo económico y social, que aportan soluciones innovadoras a la problemática organizacional, basadas en conocimientos científico-tecnológicos de vanguardia, acordes con los avances de la disciplina, bajo un marco de responsabilidad social y respeto al medio ambiente.


Objetivos Curriculares

El plan de estudios de la Licenciatura en Administración formará egresados con conocimientos, habilidades, actitudes, aptitudes y valores, fundamentados en los siguientes objetivos curriculares:

  1. Proporcionar conocimientos disciplinares de administración de las organizaciones, administración de capital humano, administración financiera, administración de la mercadotecnia, impulso a la competitividad organizacional, responsabilidad social, mediante el análisis de los referentes teóricos para su formación profesional que les permitan ser competitivos en el mercado laboral.
  2. Aportar elementos conceptuales para el desarrollo de modelos administrativos estratégicos a través de principios, enfoques, procesos, y técnicas de investigación en el entorno social, que permitan plantear alternativas de solución para la toma efectiva de decisiones que impulsen el crecimiento de las organizaciones.
  3. Formar profesionistas con habilidades emprendedoras, creativas e innovadoras, que aplican el conocimiento, liderazgo, trabajo en equipo, un segundo idioma, así como las tecnologías de información y comunicación, para afrontar los retos que impone el entorno cambiante de las organizaciones.
  4. Fomentar principios y valores éticos orientados al desarrollo individual y organizacional, mediante la aplicación de técnicas y herramientas que permita evaluar cualidades del comportamiento organizacional en las diversas dimensiones sociales, políticas y económicas de una entidad, mejorando su calidad de vida.




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