Perfil de Ingreso

Escuela Superior Tlahuelilpan

Licenciatura en Administración


El perfil de ingreso se concibe como los conocimientos, habilidades, actitudes y valores que los estudiantes deben poseer para lograr un desempeño exitoso dentro del programa académico. De esta forma, es deseable que el estudiante que ingrese a la Licenciatura en Administración posea una adecuada formación social, humanística y científica que le permita comprender, interesarse e involucrarse en los problemas económicos, políticos, sociales, culturales y ecológicos de los grupos humanos y su interacción dentro de las organizaciones.


CONOCIMIENTOS

  • Básicos de Administración General, Derecho, Economía, Sociología, Metodología de la Investigación.
  • Básicos de Matemáticas y Estadística.
  • Básicos de Lectura y Redacción, Informática e Inglés.

HABILIDADES PARA

  • Tomar decisiones que afectarán la evolución de grupos de trabajo.
  • Integrar y dirigir equipos de trabajo hacia metas específicas.
  • Comunicarse en español y en inglés en forma oral y escrita a nivel básico
  • Establecer y manejar relaciones interpersonales que promuevan la superación conjunta.
  • Fomentar hábitos de estudio adecuados para optimizar los recursos disponibles en tiempo y esfuerzo.
  • Ejercitar el razonamiento lógico y matemático para la búsqueda de alternativas.
  • Analizar y sintetizar situaciones complejas que permitan identificar problemas con mayor precisión y rapidez.
  • Manejar software informático básico que facilite el desarrollo en diversos escenarios y amplíen el aprovechamiento de conocimientos.

ACTITUDES DE

  • Iniciativa y creatividad para proponer alternativas a la solución de problemas
  • Aprendizaje permanente para su actualización y la de su equipo de trabajo.
  • Interés para trabajar dentro de las organizaciones
  • Interés para trabajar en equipos aceptando la diversidad cultural, social y disciplinar.
  • Interés por las causas que originan los problemas sociales, económicos, culturales, políticos y ecológicos de su entorno.
  • Disposición para participar en grupos de investigación
  • Mentalidad abierta, crítica y propositiva para recibir opiniones diversas y generar propuestas de trabajo.

VALORES

  • Responsabilidad en el cumplimiento de sus compromisos.
  • Ética personal y profesional en su actuación frente a diversas circunstancias de la vida diaria.
  • Honestidad en la realización de sus actos.
  • Equidad en el trato hacia personas de diversas condiciones culturales y sociales.
  • Respeto por los Derechos Humanos y el Medio Ambiente.
  • Respeto a la moral y a la formación cívica.

 



Compartir en: