Escuela Superior Tlahuelilpan

Feria Vocacional Virtual

La Escuela Superior de Tlahuelilpan realizo el pasado 5 de marzo la feria vocacional virtual a través de la plataforma Zoom y Facebook live, con el objetivo de ofrecer orientación vocacional a estudiantes de nivel medio superior próximos a elegir una carrera profesional y dar a conocer la oferta educativa que tiene la Escuela.

En el evento tuvieron la oportunidad de participar cientos de alumnos de los diferentes municipios de la región Tula, Mixquiahuala, Tezontepec, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan y del Estado de México, quienes se conectaron a las diferentes charlas presentadas en este evento. La primera charla estuvo a cargo de la Maestra Ruth Flores Jiménez titulada “¿Por qué estudiar en la Escuela Superior de Tlahuelilpan?” en donde habló sobre las instalaciones y los servicios que la universidad ofrece. La segunda charla estuvo a cargo de la Maestra Matilde Reyes Fuentes, coordinadora de la Licenciatura en Ingeniería de Software, quien presentó a dicho programa.

Alumnos de la carrera de Licenciatura en Médico Cirujano dieron testimonio de sus experiencias que han tenido dentro de la carrera. Se expuso el tema de “El Rol Del Buen Administrador” a cargo del Mtro. José Luis Alvarado, docente de la carrera de la Licenciatura en Administración, quien habló sobre todas las funciones que tiene un administrador. En la siguiente charla, alumnos de la Licenciatura en Ingeniería de Software hablaron sobre el porqué estudiar esa licenciatura, los diversos campos donde puede trabajar y sus los beneficios.

La Licenciatura en Enfermería fue presentada a cargo de la coordinadora de este programa educativo la Mtra. Claudia Átala Trejo García, seguido de esto se continuó con la conferencia de “Campos de Acción de Enfermería” a cargo del Dr. Benjamín López Nolasco. En consiguiente la coordinadora de la Licenciatura en Administración, la Mtra. Ivette Flores Jiménez participo con la conferencia sobre el Perfil de Egreso de la Licenciatura en Administración, posterior a esto se presentó la conferencia “¿Que es la Ingeniería de Software y por qué es importante?” a cargo del Lic. Guillermo Alejandro Alonso quien es un egresado exitoso de la Escuela, al término de esta se presentó un video de las instalaciones de la Escuela Superior de Tlahuelilpan.

También se abordó el tema sobre la importancia de las tutorías y el programa de becas que se manejan dentro la universidad, por último la conferencia sobre el tema de emprendimiento e innovación, para cerrar el programa alumnos de octavo semestre de la Licenciatura en Administración intervinieron con su participación artística para dar lugar a la clausura de la feria vocacional.