Escuela Superior Tlahuelilpan

1er Simposio Internacional de Investigación

2da Jornada de Investigación


Con fecha 12 de noviembre del presente año, se llevó a cabo el 1er Simposio Internacional de Investigación y la 2ª Jornada de Investigación, en modalidad virtual, evento totalmente gratuito organizado por la academia horizontal de 8º semestre de la Licenciatura en Ingeniería de software de la Escuela Superior de Tlahuelilpan y la academia de 6º semestre de la Escuela Superior de Tepeji del Rio, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Objetivo

Abordar la importancia e impacto de la investigación en el ámbito educativo a nivel superior y medio superior, para fomentar en los futuros profesionistas el interés por la generación del conocimiento a través de la actividad científica.

En la reunión, los especialistas expresaron la importancia y actualidad en el tema, así como su postura basada en su experiencia. Fue posible además debatir desde diferentes enfoques y niveles la actividad investigadora en el ámbito nacional e internacional, así como el papel que juegan las universidades.

Se contó con la participación de alumnos de la licenciatura en Ingeniería de software y de Enfermería, además de docentes e investigadores de la UAEH, Universidad de Sonora y de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de Colombia. Consideramos la participación de estudiantes de bachillerato como una alternativa altamente adecuada y valiosa en nuestra institución y daremos seguimiento a los intereses y requerimientos respectivos fomentando la integración de estos alumnos a los proyectos de investigación vigentes en estas escuelas. Se reunió un total de 100 participantes en conferencias.

Previo al evento se  realizó el taller de Estadística con R, con la participación de 30 estudiantes. El día 16 de noviembre se efectuará un segundo taller de Bases de procesamiento de imágenes con scikit-image (BASICS OF IMAGE PROCESSING IN PHYTON), el cual ya cuenta con 49 alumnos registrados.

El evento fue inaugurado por la Lic. Rosalva Meneses Noeggerath, directora de la Escuela Superior de Tlahuelilpan y por el M.C. Enrique Espinosa Aquino, director de la Escuela Superior de Tepeji del Rio.

 





Compartir en: