Escuela Superior de Tizayuca
Convocatoria

Licenciatura en Tecnologías de Información


El Licenciado en Tecnologías de la Información es un profesionista dedicado a resolver, mantener, solucionar problemas y diseñar, desde sitios web hasta redes y aplicaciones móviles, en organizaciones públicas y privadas. Son expertos en la aplicación de soporte tanto en la infraestructura tecnológica de una organización como en las personas que hacen uso de la misma. Son responsables de la elección de los productos hardware y software apropiados para cada organización, además de crear y gestionan sitios web y redes para proporcionar un entorno seguro, eficiente y productivo empleando bases de datos para el almacenamiento de la información.

Videos

 

Campo Laboral

El egresado de la Licenciatura en Tecnologías de la Información puede laborar en:

  • En las áreas de informática, sistemas y redes de cualquier organización pública o privada.
  • En las organizaciones públicas o privadas que ofrecen servicio de almacenamiento y administración de bases de datos.
  • En las áreas de soporte y administración de recursos informáticos.
  • Como consultor en informática, en seguridad informática, en software, en redes y en tecnologías de la información, en cualquier organización o de forma independiente.
  • Como desarrollador de software para el desarrollo de aplicaciones que permitan acceder a la información de cualquier organización.
  • Como desarrollador web para la creación y administración de páginas web para el manejo de la información en cualquier organización.

 

Modalidad de Titulación

Los requisitos de egreso son aquellos que el estudiante debe reunir para la obtención de su título de licenciatura. Los principales son: haber cursado y aprobado la totalidad de los créditos y asignaturas que establecen el Programa Educativo de acuerdo al Reglamento de Administración Escolar vigente. También debe cubrir los requisitos administrativos que establecen las áreas de apoyo al estudiante.

La modalidad de titulación es por acreditación con base en el Modelo Educativo y el Reglamento Escolar vigente de la UAEH y se obtiene al cubrir la totalidad de los créditos establecidos por el PE (218 créditos en total para el PE), así como los establecidos en la dirección de Administración Escolar de la UAEH, que son el documento probatorio de terminación de Servicio Social, el documento probatorio de terminación de Prácticas Profesionales. Además de la constancia de acreditación de nivel B1 de lengua extranjera expedida por la Dirección Universitaria de Idiomas, el estudiante deberá presentar y aprobar el examen general de conocimientos que determine el PE de la Licenciatura en Ingeniería en Computación.



Datos de contacto:

Coordinador del Programa Educativo: Mtro. Alonso Ernesto Solís Galindo

e-mail: tecinfo.esti@gmail.com

Tel: 01 771 71 720 00 Ext: 5719

Escuela Superior de Tizayuca, ESTi Km. 2.5 Carretera Federal Tizayuca-Pachuca Tizayuca, Hgo. 43800, México




Compartir en: