Servicios académicos

ESCUELA SUPERIOR TIZAYUCA


Centro de Cómputo


Centro de cómputo

 

El Centro de Cómputo Académico brinda a los alumnos, al personal académico y a la comunidad en general, las herramientas informáticas necesarias que les permitan cumplir con su desempeño académico y personal. También cuenta con el soporte técnico que requieren los equipos que les permita garantizar el mejor rendimiento posible.
Además de brindar servicios a los alumnos y docentes, se trabaja en conjunto con los programas educativos, servicios académicos y departamentos para desarrollar actividades de alto impacto por medio de plataformas virtuales y ecosistemas en línea.
La infraestructura cuenta con aire acondicionado, aula de cómputo y aula de simulación de negocios.


Servicios

  • Reservación de equipo de Cómputo: El Centro de Cómputo cuenta con 30 máquinas que pueden ser reservadas por alumnos, docentes o personal administrativo para consultas en internet que permitan al usuario la realización de trabajos, tareas o investigaciones.
  • Mantenimiento físico y lógico: El área es responsable del buen funcionamiento del equipo tecnológico de la institución; así también se brinda asesoría al usuario para prevenir y corregir errores relacionados al  hardware y software, virus o malware.
  • Instalación de software: Permite tener las computadoras con los programas que son indispensables para que cada programa educativo pueda llevar a cabo sus clases y prácticas.
  • Servicio de escaneo: Los alumnos pueden digitalizar documentos de texto sin costo alguno.
  • Servicio de impresión: El Centro de Cómputo implementa la tecnología de los kioskos de servicios impresión para enviar documentos desde cualquiera de las máquinas del área a un precio accesible.
  • Aulas Virtuales: El Centro de Cómputo extiende sus servicios por medio de un Aula de Cómputo y un laboratorio de Simulación de Negocios. Estas áreas están reservadas para las materias de los programas educativos cuyo aprendizaje tanto teórico como práctico requiera que cada alumno cuente con una computadora.

Horario de servicio: de 7:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.

Biblioteca

Biblioteca

La Biblioteca de la Escuela Superior de Tizayuca es un centro de apoyo que brinda el acceso a recursos de información para coadyuvar en el desarrollo de la capacidad de investigación en alumnos, académicos, investigadores y público en general. Inició  actividades en el año 2001 y  actualmente brinda servicio a los programas educativos de las Licenciaturas en Turismo, Gestión Tecnológica y Ingeniería Tecnologías de Automatización


Servicios

Acervo  general

Área de estantería abierta con 130 lugares disponibles para consulta en sala y una sala de lectura para consulta grupal y/o asesorías. Cuenta con 4,012 volúmenes en impreso para atender las necesidades de los cinco programas educativos y los que se encuentran en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en la liga http://dbci.uaeh.edu.mx:81/simple/?sessionid=1NYR545AQ3630502


Videoteca

Cuenta con 160 videos que apoyan a las asignaturas de los programas educativos.


Área de cómputo

Espacio con 23 equipos de cómputo para consulta en internet para la realización de trabajos académicos.


Circulación

Préstamo a domicilio para alumnos con tira de materias del semestre en curso con fotografía reciente y sellada por la dirección y la biblioteca.


Biblioteca digital

Disponible en la liga www.uaeh.edu.mx/bdigital/ desde cualquier computadora con acceso a internet  para uso y aprovechamiento de Libros electrónicos, Repositorios académicos, Revistas científicas, Ediciones Universitarias, entre otras.


Trámites

Expedición de constancia de no adeudo para titulación y sello de tira de materia.

Horario de servicio: de 7:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.


Centro de Autoaprendizaje


Centro de Autoaprendizaje

El Centro de Autoaprendizaje de Tizayuca brinda la oportunidad de aprender y practicar los idiomas inglés y francés de una forma  auto dirigida y con mayor grado de compromiso por parte del usuario.
En el Centro de Autoaprendizaje de Tizayuca, contamos con las siguientes  áreas:

  • SALA DE LECTURA EN INGLÉS Y FRANCÉS  Aquí puedes encontrar  desde libros de texto, novelas, libros específicos para las licenciaturas y diccionarios, orientados al aprendizaje de un idioma.
  • AUDIO EN INGLÉS Y FRANCÉS   En esta área puedes encontrar una gran variedad de  material original,  que te servirá para practicar tu comprensión auditiva; así como para  corregir tu pronunciación.
  • VIDEO EN INGLÉS Y FRANCÉS  Tenemos diferentes tipos de películas, para que tu practiques tu comprensión auditiva, comprensión de la lectura y  además conozcas diferentes modismos que son utilizados por las personas nativas de habla inglesa y francesa.
  • SOFTWARE DE IDIOMAS Puedes encontrar desde exámenes hasta juegos, que te ayudaran a   practicar  tus habilidades en los idiomas inglés y francés
  • VIDEO GRUPAL: Esta área es una pequeña sala de cine, donde podrás  intercambiar información sobre la película proyectada
  • KARAOKE EN INGLÉS Y FRANCÉS: En esta área podrás practicar tu pronunciación, comprensión auditiva,  de una forma más entretenida.
  • APOYO GRAMATICAL EN INGLÉS: Esta área te ayuda a resolver tus dudas que tengas de las estructuras gramaticales en inglés.

Horario de servicio: de 7:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.




Compartir en: