Escuela Superior Tizayuca

Servicios académicos

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL

El programa Institucional de Orientación Vocacional está enfocado en desarrollar las habilidades socioemocionales y proyecto de vida, colaboración y trabajo en equipo y habilidades digitales, analizando el desempeño de los estudiantes en las situaciones didácticas y sus avances en el desarrollo de sus competencias en diversos campos disciplinarios.

Propiciar en los estudiantes una toma de decisión sobre su elección profesional, orientada y fundamentada en su perfil vocacional a través de procesos confiables para su incorporación a los programas educativos de acuerdo con su perfil y alcanzar la conclusión exitosa de los mismos.

Laboratorio
Laboratorio

 

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA


El nuevo enfoque de la Orientación Educativa establece estrategias para evaluar el aprovechamiento de los estudiantes y combatir oportunamente los factores que motivan el rezago y el abandono y promover que todos los alumnos sean atendidos en condiciones de equidad a fin de fortalecer la inclusión mediante estrategias que eliminen las barreras para el aprendizaje y la participación.

Coadyuvar en la formación integral de los estudiantes de bachillerato mediante el desarrollo de habilidades socioemocionales para elevar su bienestar presente y futuro y poder enfrentar exitosamente sus retos académicos y personales.

Horario de servicio: de 13:00 a 21:00 horas de lunes a viernes

Laboratorio
Laboratorio

 

Laboratorio

 

ÁREA DE TUTORÍAS ESCUELA SUPERIOR DE TIZAYUCA


El área de Tutorías de la Escuela Superior de Tizayuca, está encargada de brindar y apoyar con actividades inherentes a la docencia, centradas principalmente en el estudiante, a través del proceso de guía y acompañamiento en la adaptación al ambiente universitario y el desarrollo de las habilidades individuales para lograr un desempeño académico aceptable durante su permanencia dentro de la institución.

Horario de atención: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs.

Tutorias Tutorias Tutorias Tutorias

 

ÁREA DE ASESORÍAS ACADÉMICAS ESCUELA SUPERIOR DE TIZAYUCA


El área de Asesorías Académicas de la Escuela Superior de Tizayuca, está encargada de facilitar el acompañamiento a los estudiantes para resolver dudas y/o reforzar conocimiento teóricos o metodológicos sobre un tema en específico de las asignaturas de los programas educativos a través del docente que domina el conocimiento del área disciplinar.

Horario de atención: lunes a viernes 8:00 a 16:00 hrs.

asesorias asesorias asesorias asesorias

 

CENTRO DE CÓMPUTO


El Centro de Cómputo Académico brinda a los alumnos, al personal académico y a la comunidad en general, servicios y las herramientas informáticas necesarias que les permitan cumplir con su desempeño académico. También cuenta con el soporte técnico que requieren los equipos para garantizar el mejor rendimiento posible. Además de brindar servicios de internet con acceso alámbrico e inalámbrico para el desempeño de actividades en línea que requiera la comunidad universitaria.

Horario de servicio: de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.


Servicios


  • Mantenimiento físico y lógico: El área es responsable de garantizar el buen funcionamiento del equipo tecnológico de la institución.

  • Instalación de software: Los equipos cuentan con el software que cubre las necesidades académicas de cada programa educativo.

  • Servicio de impresión: El Centro de Cómputo cuenta con servicios de impresión para toda la comunidad universitaria.

  • Aulas Virtuales: El Centro de Cómputo extiende sus servicios por medio de aulas con computadoras destinadas a atender el proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas que lo requieran.
Centro de cómputo Centro de cómputo Centro de cómputo Centro de cómputo

 

BIBLIOTECA

 

La Biblioteca de la Escuela Superior de Tizayuca es un centro de apoyo que brinda el acceso a recursos de información para coadyuvar en el desarrollo de la capacidad de investigación en alumnos, académicos, investigadores y público en general. Inició actividades en el año 2001.

Horario de servicio: de 7:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.


Servicios


  • Acervo general: Área de estantería abierta con 130 lugares disponibles para consulta en sala y una sala de lectura para consulta grupal y/o asesorías. Cuenta con 4,012 volúmenes en impreso para atender las necesidades de los cinco programas educativos y los que se encuentran en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en la liga http://dbci.uaeh.edu.mx:81/simple/?sessionid=1NYR545AQ3630502

  • Videoteca: Cuenta con 160 videos que apoyan a las asignaturas de los programas educativos.

  • Área de cómputo: Espacio con 23 equipos de cómputo para consulta en internet para la realización de trabajos académicos.

  • Circulación: Préstamo a domicilio para alumnos con tira de materias del semestre en curso con fotografía reciente y sellada por la dirección y la biblioteca.

  • Biblioteca digital: Disponible en la liga www.uaeh.edu.mx/bdigital/ desde cualquier computadora con acceso a internet para uso y aprovechamiento de Libros electrónicos, Repositorios académicos, Revistas científicas, Ediciones Universitarias, entre otras.

  • Trámites: Expedición de constancia de no adeudo para titulación y sello de tira de materia

 

Biblioteca

 

CENTRO DE AUTOAPRENDIZAJE

 

El Centro de Autoaprendizaje de Idiomas de la Escuela Superior de Tizayuca es un espacio donde se brinda la oportunidad de practicar y ampliar los conocimientos adquiridos en los idiomas inglés, francés y/o alemán de una forma dirigida y con mayor grado de compromiso por parte del usuario mediante Sesiones de Producción e Interacción oral y /o escrita. Además, se cuenta con espacios de consulta de libros y equipos de cómputo con conexión a internet para la práctica de las diferentes habilidades necesarias para el reforzamiento de un idioma.

Horario de servicio: de 10:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y sábado de 8:00 a 13:00 horas.


Servicios


  • Speaking and Written Interaction and Production: Aquí puedes ingresar para realizar actividades originales mediante la interacción entre compañeros y asesor para lograr la producción oral o escrita, orientadas al aprendizaje y reforzamiento de una segunda o tercera lengua.
  •  

    Centro de cómputo Centro de cómputo

     

  • e-Learning:Esta área está destinada para la realización de las actividades digitales que se encuentran disponibles en la Plataforma Garza, así como material auténtico para la práctica de habilidades de comprensión del inglés como lo son Reading y Listening.
  •  

    auditorio

     

  • TOEFL Practice: Esta área tiene disponible bibliografía específica para la práctica y preparación del Test of English as a Foreign Language (TOEFL), así como también se cuenta con equipos de cómputo donde puedes practicar utilizando el simulador de TOEFL que es un programa donde puedes practicar con tests de las diferentes habilidades que se evalúan en este examen.
  •  

    auditorio

     

  • Other Languages: Esta área dispone de mesas para consulta de libros, así como equipos de cómputo con conexión a internet inalámbrico. Es un espacio dirigido a los alumnos que cursan asignaturas de alemán o francés, donde pueden encontrar bibliografía y material original de consulta, que servirá para practicar su comprensión auditiva, lectora; así como para corregir, mejorar y practicar su pronunciación, gramática, etc.
Centro de cómputo Centro de cómputo Centro de cómputo Centro de cómputo

 

LABORATORIOS

Nivel Medio Superior (Bachillerato)

El programa educativo de Bachillerato incluye asignaturas del tipo teórico-práctico que requieren de actividades de enseñanza-aprendizaje que se realizan en el Área de Laboratorios de la Escuela Superior de Tizayuca. Desde segundo hasta sexto semestre se desarrollan prácticas en las áreas de conocimiento de Biología, Física y Química, con el apoyo de Manuales de Prácticas elaborados para este fin. La Escuela cuenta con Laboratorios para el desarrollo de prácticas de Biología, Física y Química, esta área brinda apoyo a los alumnos para que lleven a cabo sus prácticas proporcionándoles los materiales necesarios.

Laboratorio de Fisicoquímica

Laboratorio

Laboratorio de Electrónica

Laboratorio

 

Prácticas de laboratorior

Prácticas de laboratorior Prácticas de laboratorior

 

Prácticas de laboratorior Prácticas de laboratorior Prácticas de laboratorior Prácticas de laboratorior Prácticas de laboratorior Prácticas de laboratorior

 

Nivel Superior (Licenciatura)

Para el Nivel Superior se cuenta con Laboratorios los cuales apoyan a los alumnos para el desarrollo de sus prácticas que forman parte del Plan de estudios, estos espacios le permiten favorecer el aprendizaje poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en el aula. Entre las asignaturas que ocupan para realizar en estos laboratorios sus prácticas se encuentran: PLC. Diagrama escalera, electrónica digital, circuitos electrónicos, electrónica analógica, instrumentación industrial entre otras.

Laboratorio de Control

Laboratorio

Laboratorio de Electrónica

Laboratorio

 

Laboratorio

 

Laboratorio de Procesos Industriales

auditorio

 

SERVICIO MÉDICO

El servicio médico es un área en la cual se brinda asistencia médica básica a los alumnos y el personal que trabaja en la institución, también se encarga de promover hábitos de salud a través de ferias de salud, conferencias y asesorías dedicadas a toda la comunidad universitaria

 

Servicio Médico

 

AUDITORIO

El auditorio es un espacio utilizado por toda la comunidad ESTi, para el desarrollo de eventos institucionales con fines educativos, sociales y culturales.

 

auditorio

 

AULA VIRTUAL

Aula Virtual es un espacio designado para actividades institucionales y transmisión de videoconferencias.

 

Laboratorio superior Laboratorio superior

 


Compartir en: