Escuela Superior Tizayuca

Servicios académicos

CENTRO DE CÓMPUTO


El Centro de Cómputo Académico brinda a los alumnos, al personal académico y a la comunidad en general, servicios y las herramientas informáticas necesarias que les permitan cumplir con su desempeño académico. También cuenta con el soporte técnico que requieren los equipos para garantizar el mejor rendimiento posible. Además de brindar servicios de internet con acceso alámbrico e inalámbrico para el desempeño de actividades en línea que requiera la comunidad universitaria.

Horario de servicio: de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.


Servicios


  • Mantenimiento físico y lógico: El área es responsable de garantizar el buen funcionamiento del equipo tecnológico de la institución.

  • Instalación de software: Los equipos cuentan con el software que cubre las necesidades académicas de cada programa educativo.

  • Servicio de impresión: El Centro de Cómputo cuenta con servicios de impresión para toda la comunidad universitaria.

  • Aulas Virtuales: El Centro de Cómputo extiende sus servicios por medio de aulas con computadoras destinadas a atender el proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas que lo requieran.
Centro de cómputo Centro de cómputo Centro de cómputo Centro de cómputo

 

BIBLIOTECA

 

La Biblioteca de la Escuela Superior de Tizayuca es un centro de apoyo que brinda el acceso a recursos de información para coadyuvar en el desarrollo de la capacidad de investigación en alumnos, académicos, investigadores y público en general. Inició actividades en el año 2001.

Horario de servicio: de 7:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.


Servicios


  • Acervo general: Área de estantería abierta con 130 lugares disponibles para consulta en sala y una sala de lectura para consulta grupal y/o asesorías. Cuenta con 4,012 volúmenes en impreso para atender las necesidades de los cinco programas educativos y los que se encuentran en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en la liga http://dbci.uaeh.edu.mx:81/simple/?sessionid=1NYR545AQ3630502

  • Videoteca: Cuenta con 160 videos que apoyan a las asignaturas de los programas educativos.

  • Área de cómputo: Espacio con 23 equipos de cómputo para consulta en internet para la realización de trabajos académicos.

  • Circulación: Préstamo a domicilio para alumnos con tira de materias del semestre en curso con fotografía reciente y sellada por la dirección y la biblioteca.

  • Biblioteca digital: Disponible en la liga www.uaeh.edu.mx/bdigital/ desde cualquier computadora con acceso a internet para uso y aprovechamiento de Libros electrónicos, Repositorios académicos, Revistas científicas, Ediciones Universitarias, entre otras.

  • Trámites: Expedición de constancia de no adeudo para titulación y sello de tira de materia

 

Biblioteca

 

CENTRO DE AUTOAPRENDIZAJE

El Centro de Autoaprendizaje de Tizayuca brinda la oportunidad de aprender y practicar los idiomas inglés y francés de una forma auto dirigida y con mayor grado de compromiso por parte del usuario.

Horario de servicio: de 7:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.


Servicios


  • Sala de lectura en inglés y francés: Aquí puedes encontrar desde libros de texto, novelas, libros específicos para las licenciaturas y diccionarios, orientados al aprendizaje de un idioma.

  • Audio en inglés y francés: En esta área puedes encontrar una gran variedad de material original, que te servirá para practicar tu comprensión auditiva; así como para corregir tu pronunciación.

  • Video en inglés y francés: Tenemos diferentes tipos de películas, para que tu practiques tu comprensión auditiva, comprensión de la lectura y además conozcas diferentes modismos que son utilizados por las personas nativas de habla inglesa y francesa.

  • Software de idiomas: Puedes encontrar desde exámenes hasta juegos, que te ayudaran a   practicar tus habilidades en los idiomas inglés y francés.

  • Video grupal: Esta área es una pequeña sala de cine, donde podrás intercambiar información sobre la película proyectada.

  • Karaoke en inglés y francés: En esta área podrás practicar tu pronunciación, comprensión auditiva, de una forma más entretenida.

  • Apoyo gramatical en inglés: Esta área te ayuda a resolver tus dudas que tengas de las estructuras gramaticales en inglés.
Centro de cómputo Centro de cómputo Centro de cómputo Centro de cómputo

 

 

LABORATORIOS

Laboratorios para Bachillerato

El programa educativo de Bachillerato incluye asignaturas del tipo teórico-práctico que requieren de actividades de enseñanza-aprendizaje que se realizan en el Área de Laboratorios de la Escuela Superior de Tizayuca. Desde segundo hasta sexto semestre se desarrollan prácticas en las áreas de conocimiento de Biología, Física y Química, con el apoyo de Manuales de Prácticas elaborados para este fin. La Escuela cuenta con un Laboratorio de Fisicoquímica para el desarrollo de prácticas de Biología, Física y Química en este espacio se atienden a todos los grupos de Bachillerato y algunos de nivel Licenciatura.

Laboratorio de Ciencias (Prácticas de Biología, Física y Química):

 

Laboratorio media superior Laboratorio media superior

 

Laboratorio media superior Laboratorio media superior

 

Laboratorio media superior Laboratorio media superior

 

Laboratorios para nivel superior

Para las carreras nivel Licenciatura: Licenciatura en Tecnologías de la Información e Ingeniería en Automatización Industrial, se cuenta con el Laboratorio de Fisicoquímica, el Laboratorio de Electrónica y el Laboratorio de Control, los cuales apoyan la actividad académica para el desarrollo de diferentes prácticas que forman parte del Plan de estudios como por ejemplo: Circuitos eléctricos, Electricidad y Magnetismo, Electrónica Analógica y Digital, Control Eléctrico, Control mediante el uso de PLC y HMI, etc.


Laboratorio de Electrónica y Control:

 

Laboratorio superior Laboratorio superior

 

Laboratorio superior Laboratorio superior

 

SERVICIO MÉDICO

El servicio médico es un área en la cual se brinda asistencia médica básica a los alumnos y el personal que trabaja en la institución, también se encarga de promover hábitos de salud a través de ferias de salud, conferencias y asesorías dedicadas a toda la comunidad universitaria

 

Servicio Médico

 

AUDITORIO

El auditorio es un espacio utilizado por toda la comunidad ESTi, para el desarrollo de eventos institucionales con fines educativos, sociales y culturales.

 

auditorio

 

AULA VIRTUAL

Aula Virtual es un espacio designado para actividades institucionales y transmisión de videoconferencias.

 

Laboratorio superior Laboratorio superior

 


Compartir en: