Objetivos

El Programa Educativo de Ingeniería en Automatización Industrial, IAI, tiene 5 Objetivos Curriculares, los cuales expresan su finalidad educativa, distinguen e identifican la profesión, y definen los resultados que han de obtenerse a partir del proceso educativo.

  1. Analizar la operatividad de los procesos industriales automatizados, mediante la implementación de programas de mantenimiento basados en la calibración, configuración, instalación, puesta en operación de equipo de instrumentación, control, automatización, y potencia eléctrica y mecánica, para mantener y/o mejorar los procesos productivos.
  2. Evaluar la automatización de los procesos productivos mediante la aplicación de fundamentos matemáticos y físicos, control clásico de procesos, y utilización de software de ingeniería aplicada y tecnología en control de procesos industriales, para diseñar y/o proponer mejoras que permitan su optimización.
  3. Automatizar procesos industriales de producción y/o manufactura, mediante la integración de tecnología en control, instrumentación, automatización, y potencia eléctrica y mecánica, que permita garantizar la eficiencia, seguridad y calidad de los procesos y productos.
  4. Desarrollar proyectos integrales “llave en mano” de automatización industrial con base en las normas nacionales e internacionales correspondientes, mediante la gestión y planeación estratégica de recursos para contribuir a optimizar la operación de los sistemas que conforman las plantas productivas.
  5. Contribuir a la formación integral de los estudiantes mediante el desarrollo de conocimientos y habilidades sobre el cuidado al medio ambiente y la sustentabilidad, la multiculturalidad y la apreciación del arte y la cultura, la educación para una vida saludable, y el manejo de una lengua extranjera, para el desempeño ético, socialmente responsable y competitivo del profesionista en un mundo globalizado.



Compartir en: