Actividades y Eventos

ESCUELA SUPERIOR TIZAYUCA


Informe de actividades 2006/2008

Nota 008

Plática sobre incubadora de empresas

Personal del Centro Incubador de empresas (HUMTS’I) de nuestra máxima casa de estudios visitó las instalaciones de esta Escuela Superior, quienes ofrecieron una plática a alumnos de la ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones y de la licenciatura en Turismo, acerca de los objetivos y funciones que desempeña dicho Centro.
HUMTS’I en otomí significa “emprender en unidad” y representa el apoyo que se brinda a las empresas que ingresan para su conformación como sociedades exitosas.
El Centro Incubador de Empresas tiene como objetivos generar mecanismos que estimulen y apoyen el espíritu emprendedor y la cultura de la innovación en la comunidad universitaria y en la sociedad en general, fortaleciendo el proceso educativo y las actividades de investigación; alentando la competitividad empresarial y vigorizando la velocidad de introducción de conocimientos profesionales en las empresas.
La incubadora de negocios, como un proyecto que persigue la creación y desarrollo de pequeñas empresas o microempresas, ofrece asesoría y capacitación, así como talleres, conferencias y convenios con diversas organizaciones que brindan apoyo en esta actividad.


Plática sobre incubadora de empresas

Nota 007

Difusión de la Normatividad universitaria

Estudiantes del cuarto y quinto semestre de la licenciatura en Turismo realizaron pláticas informativas a la comunidad estudiantil de la Escuela Superior de Tizayuca, (ESTi) para dar a conocer la Visión y Misión de la UAEH, de su Escuela y de cada programa educativo ahí ofertado, además de difundir aspectos relevantes del Reglamento y del Plan de Desarrollo de la ESTi.
En dichas pláticas los alumnos recalcaron la importancia del ser y quehacer universitario, así como del por qué las acciones que se realizan en el plantel y en cada licenciatura están encaminadas a cumplir con los objetivos institucionales.


Difusión de la Normatividad universitaria

Nota 006

“Cómo ser emprendedor y no morir en el intento”

Se llevó a cabo la presentación editorial del libro “Cómo ser emprendedor y no morir en el intento”.
Dicha actividad se llevó a cabo en el auditorio de la Escuela superior de Tizayuca, contando con la presencia de Alejandro Lerma Kirchner, autor de la obra, quien dio una plática a los jóvenes y académicos sobre Liderazgo Emprendedor donde hizo conciencia de la importancia que tiene el ser emprendedor como una alternativa para colaborar con nuestra sociedad al generar nuevas fuentes de empleo; de igual forma hizo hincapié en el rol fundamental que juegan las universidades al brindar la oportunidad a jóvenes emprendedores de recibir el apoyo de incubadoras tal como lo realiza nuestra Máxima Casa de Estudios.


Cómo ser emprendedor y no morir en el intento

NOTA 005

Presentaciones artísticas

Se presentaron dos grupos artísticos en las instalaciones de la Escuela Superior de Tizayuca.
El Grupo Old Music deleitó a los universitarios con diversas melodías entre las que destacan “I will survive”, “Unchained melody”, “Let it be”, “Have you ever seen the rain”, entre otras, las cuales hicieron recordar al público grandes temas y a brindarles un fuerte aplauso por su participación.
De igual forma tuvimos el agrado de tener en nuestra Escuela al grupo de rock panameño “Roba Morena”. Este conjunto ganó en el 2006 el premio al Mejor Artista Pop/Rock de Panamá, y en esta ocasión brindaron a la comunidad universitaria una tarde amena al compartir el estilo único de su música y la originalidad de su música que promueve “ser uno mismo”.


Presentaciones artísticas

NOTA 003

Feria de la Mercadotecnia

Entre música y colores se llevó a cabo la Feria de la Mercadotecnia, por alumnos del sexto semestre de la licenciatura en Turismo. Dicha actividad tiene por objetivo que los alumnos apliquen el conocimiento adquirido durante el semestre en un proyecto tangible, innovador y acorde a su área de formación, ejemplos de ello son: las empresas Rasparico, Mexican Papas, Frappe Ron, Nachos Supreme, entre otras, que ofrecieron a alumnos, académicos y visitantes del campus Tizayuca una oferta variada de creativos productos.


Feria de la Mercadotecnia

NOTA 002

Presentación de proyectos francófonos

Dada la importancia que conlleva para los alumnos de la licenciatura en Turismo el aprendizaje de un tercer idioma, el área de francés retoma en su evaluación diversos proyectos, a través de los cuales los alumnos demuestran su dominio del idioma.
Por ello, se llevaron a cabo diversas exposiciones, entre las que destacaron las presentadas por los alumnos del séptimo semestre donde llevaron a cabo la presentación de vinos; como parte de las materias en Enología y Vitivinicultura los alumnos expusieron datos acerca de los tipos, su origen, sabor característico, cristalería adecuada para cada no de ellos, forma de servirse, entre otros, acompañando esta muestra con platillos de la gastronomía francesa.
De igual forma, alumnos del octavo semestre expusieron datos geográficos, culturales y económicos de distintos países, entre ellos México y Brasil. Mostrando una vez más la creatividad y el significado de este tipo de proyectos para el aprendizaje de los estudiantes.


Presentación de proyectos francófonos

NOTA 001

Tareas de reforestación

Alumnos del cuarto semestre de la licenciatura en Turismo, a través de la asignatura de Ecoturismo, se dieron a la tarea de sembrar árboles en las instalaciones del campus Tizayuca con el fin de reforestar y contribuir con la conservación del medio ambiente. Esta actividad tiene como objetivo fomentar el interés por la práctica del turismo ecológico, pero sobre todo crear una conciencia ecológica entre el estudiantado y la sociedad en su conjunto.


Tareas de reforestación



Compartir en: