ESCUELA SUPERIOR TEPEJI

Semblanza


El 21 de junio de 2002, se iniciaron los trabajos de construcción del Campus Tepeji, con la presencia del Lic. Juan Manuel Camacho Bertrán, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, el Gobernador Lic. Manuel Ángel Núñez Soto, y la Lic. Araceli Velázquez Ramírez, Presidente Municipal de Tepeji del Río.

El Campus Tepeji es creado como parte del proceso de desconcentración de los programas educativos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, con el  fin de atender las demandas  económicas, sociales y educativas de la región con la característica de ser el único Campus que ofertó Bachillerato y licenciatura a la vez.

Se estableció en una superficie superior a los 40,000 m2, ubicados a un costado de la Unidad Deportiva del municipio y dentro de un área donde están concentrados algunos centros educativos y a unos metros de la autopista México-Querétaro.

El Campus Tepeji, inició actividades académicas el 30 de Septiembre de 2002, recibiendo en sus aulas 50 alumnos de la Licenciatura en Administración,  40 de Ingeniería Industrial y 100 alumnos del Bachillerato.

En el año 2008, por acuerdo de H. Consejo Universitario, los Campus pasan al nivel de Escuelas Superiores, con el propósito de atender oportuna y eficazmente aspectos relacionados con el proceso de enseñanza - aprendizaje y la gestión de sus propios recursos, brindando servicios académicos de calidad.

Es importante resaltar que La Escuela Superior Tepeji se construye en un tiempo récord y además caracterizándose como el primero que cuenta con estudios de Bachillerato, lo cual satisface las demandas que presenta esta región del estado de Hidalgo: Contar con una preparatoria dependiente de la máxima casa de estudios de esta entidad federativa.
Con el objeto de atender oportuna y eficazmente aspectos relacionados con el proceso de enseñanza-aprendizaje.




Compartir en: