Semblanza

El objetivo es la realización de diagnósticos, estudios y desarrollo de aplicaciones en el ámbito regional, así como el desarrollo de sectores como parte del impulso al diseño e implementación de políticas públicas incidiendo así en el desarrollo económico sustentable regional y nacional.
Mi aportación en investigación está enfocada en favorecer al desarrollo sostenible de la comunidad con modelos y sistemas innovadores para mejorarla en lo educativo, social, económico y político, así como promover la generación y transferencia de conocimiento, mejores prácticas y consultoría.
Dentro de mis trabajos sobresalientes se encuentra la aplicación de un modelo dinámico de ponderación de riesgo para predicción de quiebra en pymes mexicanas esto es relevante porque los modelos convencionales estudian la quiebra y su predicción de las grandes empresas y en consecuencia las propuestas de solución no toman en cuenta la especificidad de las PyMEs y sus problemas asociados.

Correo electrónico: magdags@uaeh.edu.mx

01 771 71 72 000 Ext. 5850

Magda Gabriela Sánchez Trujillo

ORCID: https://orcid.org/0000-0002-9093-1081

Doctora en Administración

Áreas del conocimiento

Cuerpo académico

• Desarrollo de Organizaciones Inteligentes y Sustentables

• Economía del conocimiento

Citado por

Total Desde 2014
Citas 22 19
Índice h 3 2
Índice i10 1 1

Ecosistema de innovación y emprendimiento. Gestión, Innovación y Sustentabilidad (GIS),Vol 2, número 1 ISSN 2007-5820

Factores que Contribuyen a la Construcción del Desarrollo Tecnológico de Pymes en Hidalgo. (2016). Ciencias Administrativas. Teoría y Praxis, Agosto-Diciembre 2016 Núm. 2 Año 12, pp. 1-18.

Estudio de la Infraestructura de información y la Innovación en México. Innovación y desarrollo tecnológico revista digital. Volumen 9 – Número 3 Julio – Septiembre 2017. ISSN: 2007-4786

El entorno político de la sustentabilidad. Revista Internacional de Ciencia y Sociedad. 2015 Núm. 2 Volumen 2, ISSN: 2340-999.

Prediction Model for Bankruptcy in Micro and Small Enterprises (MSEs). Revista FIR, FAEDPYME International Review // Vol. 3 N° 5 // enero - junio de 2014 // pp. 10-18

Satisfacción Laboral en los Entornos de Trabajo. Una exploración cualitativa para su estudio. Scientia et Technica Año XXII, Vol. 22, No. 2, junio de 2017. Universidad Tecnológica de Pereira. ISSN 0122-1701

• Actualmente soy la responsable técnico de un proyecto CONACYT con duración de tres años (2017-2019)que se denomina “Propuesta de un Modelo de Innovación basado en la Economía Nacional del Conocimiento” EL objetivo general es construir un modelo empírico que mida el impacto y la significancia de la educación, innovación, infraestructura tecnológica y emprendedurismo en la transición y expansión de la economía del conocimiento por entidad federativa, y a su vez, el efecto en el crecimiento económico regional.
  • Proyect0 PRODEP con duración de un año (2018-2019) denominado “Modelo de gestión gubernamental en la región sur del Estado de Hidalgo” que tiene como objetivo caracterizar los municipios de la región sur del Valle del Mezquital con el propósito de diseñar una metodología de gestión que permita fortalecer las capacidades institucionales de los municipios, mejorar el desempeño de sus funciones y contribuir a consolidar un desarrollo sostenible
Arias Ordoñez Félix Licenciatura Influencia de la innovación en la creación de empresas orientadas hacia una sociedad del conocimiento
Rivera Aguirre Carolina Licenciatura Un acercamiento al proceso de generación de conocimiento en la educación superior en México
Rodríguez Ángeles Elizabeth Licenciatura Efecto de la satisfacción laboral en productividad empresarial