Estudiar en



Espacios que contribuyen al proceso de aprendizaje:

Laboratorios de Química:


En los laboratorios de Química 1 y 2, los estudiantes pueden realizar experimentos, trabajos y prácticas de carácter científico, tecnológico o técnico, según el plan académico al que se encuentre. Los laboratorios están equipado con instrumentos de medida para que puedan realizar sus distintas actividades.

Laboratorio de Física


El Laboratorio de Física posee instrumentos de medición, donde alumnos de los distintos planes académicos pueden realizar prácticas en temas como Dinámica, Termodinámica, Máquinas Eléctricas, Mecánica, Energía, Óptica, Magnetismo, etc. El laboratorio es ideal para realizar experimentos con electricidad, electrónica, óptica y afines. Cuenta con gran número de enchufes y cables donde hacer pruebas.

Centro de Autoaprendizaje


El centro de aprendizaje tiene un conjunto de áreas (multimedia, audio, video y lectura) para aprender inglés sin el apoyo directo de un docente, y así los estudiantes pertenecientes a los diferentes planes académicos tienen la oportunidad de asistir a este centro con el fin de practicar, ensayar o profundizar sus conocimientos, y así fomentar la autonomía del estudiante a través del aprendizaje autodirigido. El centro de autoaprendizaje cuenta con apoyo didáctico como películas, revistas, libros, audiolibros, etc.
Aquí encontrará un ambiente relajado donde puedes ir descubriendo aspectos del idioma inglés.

Biblioteca


La biblioteca es el servicio facilitador del plantel que cuenta con: cubículos de trabajo grupal, una colección de más de 500 ejemplares en material bibliográfico y biblioteca virtual con 10 computadoras conectadas a internet, necesarios para el aprendizaje y consulta de los alumnos y docentes de los distintos planes académicos de la institución.

Biblioteca


La sala audiovisual cuenta con equipos y materiales que facilitan el aprendizaje de los estudiantes pertenecientes a los diferentes planes académicos.

Centro de Maquinado y Tecnología (CEMATEC)


El centro de maquinado y tecnología cuenta con instalaciones, equipo y personal especializado, con lo cual se podrá desarrollar tecnología y manufactura de productos, donde alumnos pertenecientes al plan académico de Ingeniería Industrial tiene acceso.
Además, se imparten cursos de verano de: Introducción al diseño por computadora, Introducción al control numérico, Introducción a la ingeniería asistida por computadora, Programas de apoyo a la industria como son Inventor o AutoCAD.

Edificio de Bachillerato


El edificio de Bachillerato cuenta con 11 salones exclusivos para los alumnos que pertenecen al académico de Bachillerato, además, en este edificio se encuentra la sala audiovisual.

Edificio de Lic. En Administración/Lic. Médico Cirujano


El edificio cuenta con 12 salones exclusivos para los alumnos pertenecientes al plan académico de la Lic. en Administración y la Lic. en Médico Cirujano.

Edificio de Ingeniería Industrial


El edificio de Ingeniería Industrial es el edificio más reciente, aquí se encuentran 9 salones para los alumnos pertenecientes al plan académico de la Lic. en Ingeniería Industrial, de igual manera se encuentra el CEMATEC y el laboratorio de Química. En mayo de 2019 se inauguró el laboratorio de Nanoingeniería, misma que se encuentra en el laboratorio de Química.

Edificio Administrativo


En el edificio administrativo se encuentran las oficinas de: Dirección, Secretaria Académica, Subdirección, Coordinación de Lic. en Administración, Coordinación de Bachillerato, Sala de Juntas, Laboratorio de Física y Laboratorio de Medicina.

Cafetería


La cafetería es el establecimiento para el servicio a docentes y alumnos de esta institución educativa, cuenta con un mostrador y mesas en el que se sirve bebidas y comidas sencillas.

Estacionamientos


La Escuela Superior Tepeji cuenta con 2 estacionamientos: la que se encuentra en el Edificio de Ingeniería Industrial, los alumnos pueden acceder ahí a estacionar su vehículo y/o motocicleta; y el otro estacionamiento se encuentra afuera del edificio de la Lic. en Administración, este estacionamiento es exclusivo para los docentes y directivos.

Auditorio


En el auditorio asisten todos los alumnos de la institución a escuchar y/u observar un evento o presentación cultural, o de temática educativa, social, o científica (obra de teatro, conferencia, asamblea, etc.).

Áreas Verdes


Las áreas verdes son los espacios que sirven de esparcimiento para estudiantes y docentes es sus horas libres.

Sala de maestros


La sala de maestros es para los docentes y entre ellos pueden consultar sus dudas, compartir puntos de vistas, descansar, corregir, planificar, armar fotocopias, buscar información en manuales, etc.

Servicio médico


El servicio médico está a cargo de un profesional de la salud con título y cédula; su función primordial es atender a los alumnos y el personal que trabaja en la institución.
En caso de un accidente dentro de la escuela la doctora provee la atención médica inicial; en caso de ser un accidente que requiera otro tipo de atención, los alumnos cuentan con un seguro social IMSS, y con la autorización de los padres de familia, se traslada al alumno/a al hospital para que reciba la atención y tratamiento más adecuado para su lesión.
La atención médica de los estudiantes que lo requieran es pronta y segura, para cuidar enfermedades crónicas, se solicita a los padres de familia informen de cualquier alergia o enfermedad que requiera vigilancia médica, así se brindará la mejor atención en caso de necesitarla.

Atención Psicopedagógica


La oficina de atención psicopedagógica se encarga de identificar y valorar a la comunidad estudiantil que presente alguna problemática escolar, detectando la causa y canalizando el apoyo necesario para su intervención, seguimiento y solución, de esa manera se fomenta la interacción alumno – escuela a través de asesorías, para lograr un desenvolvimiento y aprovechamiento académico.

Sala de juntas


La sala de juntas es un espacio que se encuentra dentro del Edificio Administrativo, este espacio está designado para tal efecto, dentro de los cuales los directivos planean, analizan y ejecutan ideas y decisiones, en un ambiente de democracia, tolerancia y respeto.




Compartir en: