Alumnos De Ingeniería Industrial De La Uaeh Visitan La Empresa “Eaton” En Querétaro

Escuela Superior Ciudad Sahagún


noticia1
noticia2

Dado el gran compromiso por desarrollar una formación profesional integral en los alumnos de la Escuela Superior de Cd. Sahagún de la UAEH, profesores investigadores de la misma buscan afanosamente la oportunidad de realizar visitas guiadas a empresas nacionales que permitan a los estudiantes conocer en un escenario real los diversos sistemas de producción y manufactura. Este fue el caso del pasado 22 de mayo, en el que 19 alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial de 6to. Semestre, acompañados del maestro Rafael Granillo Macías y personal de APICS Capítulo Querétaro, visitaron las instalaciones de la empresa EATON, ubicada en el Parque Industrial Querétaro.


La visita tuvo como principal objetivo que los estudiantes conocieran los sistemas de producción y manufactura celular implementados en la empresa. La coordinadora de capacitación de EATON, Adriana Guerrero, fue quien dirigió la visita en la que los estudiantes pudieron conocer las principales áreas de manufactura de la empresa, destacando la importancia de los diferentes sistemas de producción, tales como excelencia operacional y manufactura esbelta. Durante la visita, Jaime Alfaro, representante de APICS Querétaro, mencionó la importancia de que estudiantes puedan conocer de cerca estos procesos de producción, ya que esto los lleva a un panorama más claro de lo que existe en las empresas de producción con tecnología de punta, tal como las células de manufactura de conformado para componentes hidráulicos utilizados por BMW, Cadillac y Volkswagen, entre otros.


En un ambiente de cordialidad, los visitantes conocieron que esta empresa internacional está enfocada principalmente al sector automotriz y al de la administración de energía.




Compartir en: