Escuela Preparatoria Número 5

SERVICIOS ACADEMICOS

LABORATORIOS DE USOS MÚLTIPLES


Constituyen espacios de experimentación y validación práctica de todo conocimiento teórico fortalecido en el aula de acuerdo a los programas académicos de educación media superior.

Se cuenta con 2 laboratorios para fortalecer la enseñanza en las asignaturas de Química Orgánica, Química inorgánica, biología básica, biología avanzada, ecología, electricidad y magnetismo, óptica y física moderna y mecánica; asignaturas del programa educativo de preparatoria.


Laboratorio

Actualmente se cuenta con atención para 80 personas de manera simultánea y su equipamiento y dispositivos permiten fomentar el gusto por ciencias básicas como la biología, la química y la física clásicas.

Laboratorios

CENTRO DE INFORMACIÓN

BIBLIOTECA


El Centro de Información o biblioteca, cuenta con la bibliografía especializada para el programa de bachillerato.

Biblioteca

Cuenta con Biblioteca digital, la cual te permite consultar libros que no esté en el acervo físico.

Biblioteca

Cuenta con Áreas de lectura, la cual te permite consultar libros de manera cómoda.

Área de lectura

Cuenta con Áreas de trabajo, en la cual podrás realizar trabajos, tareas y demás actividades propias de tu formación.

Área de lectura

ÁREA DE AUTOAPRENDIZAJE DE IDIOMAS


El área de autoaprendizaje es un espacio altamente diseñado para la práctica y el aprendizaje autónomo de una segunda lengua (Ingles).

Software

Dentro de esta área se encuentra el área de cómputo en inglés la cual cuenta con 13 computadoras que poseen un software interactivo para el aprendizaje de la lengua inglesa.

Computadoras

Cubículos Multiusos que permiten brindar asesorías individuales a los alumnos, equipados con equipos multimedia para repasar los temas citados en clase.

Cubiculos

CENTRO DE CÓMPUTO


El área de cómputo es un espacio de aprendizaje para el uso y la aplicación de las TIC, en la cual tiene como objetivo desarrollar el uso de la tecnología educativa como herramienta de apoyo en las actividades del alumno y el docente.

En esta área se aplican los conocimientos teóricos para confrontarlos con la práctica y desarrollar las actividades que se realizan en clase, otra de las funciones que se realizan son investigaciones, búsqueda la información y actividades de clase.

El aula de cómputo cuenta con 40 computadoras con tecnología de punta, equipo multimedia de apoyo, así como internet para consulta de información académica.

Área de Computo

AULAS DE CLASE

En esta área los alumnos y los docentes emplean las clases para fortalecer el aprendizaje, el aula cuenta con los siguientes materiales tecnológicos que implementan las capacidades de enseñanza. Con el uso de las más alta Tecnología para la implementación de las TIC.

Contiene software interactivo que se sincroniza con el pizarrón electrónico, cuenta con programas didácticos y oficina, que fortalecen el aprendizaje educativo en la enseñanza digital.

Las aulas permanecen equipados con tecnología de equipos multimedia:

  • 1. pizarrón Electrónico Touch: 3 en 1, Conexión USB.
  • 1. Computadora: para uso del docente, que permanece conectado a internet mediante la conexión LAN Ethernet.
  • 1. proyector de video conectado a la computadora, Para la proyección de video al pizarrón electrónico.
Aulas



Compartir en: