Escuela Preparatoria Número 6

Estudiar en Tlaxcoapan


La Preparatoria Tlaxcoapan de la UAEH cuenta con diversas áreas para el desarrollo integral del alumnado, maestros, personal y comunidad universitaria entre las cuales se encuentra:

  • Laboratorio de Ciencias: Cuenta con 6 mesas de trabajo, 1 campana de extracción humos, 5 tarjas, 1 regadera de emergencia, 1 lava ojos, 48 bancos, 8 microscopios, 1 salida de emergencia, almacén de materiales y reactivos, 2 extintores, 4 balanzas granatarias, proyector y pantalla, así como 2 equipos Van de Graff.
  • Área Administrativa: En esta área se contempla el módulo de recepción, cubículo de la Secretaría Académica, Administración Escolar, sala de juntas, Subdirección Administrativa y Dirección.
  • Biblioteca: Se cuenta con una bibliografía aproximada de 1300 libros de las diversas áreas del conocimiento, 8 mesas de lectura, 20 sillas para los usuarios, 3 computadoras disponibles para consulta de las cuales 2 cuentan con servicio de Internet, 1 estante metálico para libros, 1 recibidor y dos sillas para responsables del área, 8 mamparas para exposiciones culturales, la comunidad universitaria tiene acceso para la consulta y préstamo de libros, además de poder realizar consulta de información educativa y trabajos escolares. Los usuarios pueden accesar a la Biblioteca Digital para consulta de bibliografía y artículos científicos.
  • Centro de Autoaprendizaje de Idiomas: Se cuenta con 4 mesas para el área de lectura, 25 sillas para usuarios, 15 computadoras con programas predeterminados para el reforzamiento de la lengua extranjera, 50 libros de consulta del idioma inglés.
  • Centro de Cómputo: Se cuenta con 41 equipos de cómputo, 1 proyector y pantalla, 1 teléfono, 41 sillas para los usuarios, también se cuenta con Internet en todos los equipos, 21 No Break, 25 mesas de trabajo. El servicio que se brinda a los alumnos es el de adquirir los conocimientos de informática mediante prácticas y resolución de problemas que se le presentan al alumno.
  • Aulas: Estos espacios se encuentran totalmente equipados para el desarrollo adecuado y eficaz de los alumnos en el proceso enseñanza? aprendizaje, cuentan con 40 mesa-bancos, pantalla, pizarrón, 1 escritorio para maestro y 1 silla.
  • Cafetería: Esta área es indispensable para que los alumnos cuenten con un espacio para consumir alimentos, así como para su esparcimiento e interacción social, por ello se cuenta con una cafetería que ofrece un diverso menú para el estudiantado.
  • Almacén: Este espacio tiene como objetivo resguardar toda la materia prima, utilitarios, papelería y herramientas, con el fin de administrar dichos materiales para el mantenimiento, limpieza, servicios y operatividad de la Preparatoria.
  • Módulo de sanitarios: Se cuenta con 4 módulos de baños, planta baja 2 uno para hombres y uno para mujeres y en el primer nivel se cuenta con el mismo número de sanitarios.



Compartir en: