Escuela Preparatoria Número 5

1ra edición de Xantoloween en Ixtlahuaco, Lolotla Hidalgo.


Se llevó a cabo la edición de Xantoloween en la explanada principal de la localidad de Ixtlahuaco, Lolotla Hidalgo.

La tarde de ayer se vistió de gala con un concurso y desfile multicultural con la temática de catrinas, cabe hacer mención que el personaje icónico caricaturista, ilustrador y grabador, José Guadalupe Posada, ha posicionado a México como un elemento creativo y visual de nuestra cultura.

En coordinación con el H. Ayuntamiento del municipio de Lololtla, presidido por el Ing. Ernestino Melo Díaz, las catrinas de la preparatoria número cinco desfilaron luciendo elegantes vestidos y accesorios propios de este personaje, en este concurso tuvimos la participación del ballet de esta preparatoria que nuevamente engalanó y vistió este magno evento, con cuadrillas al estilo huasteco y con una apertura de un ritual de respeto a los seres que ya se adelantaron.

El Director de la institución el Mtro. Ignacio Sarmiento Vargas acompañó al presidente municipal en el evento, de igual forma pudieron recorrer una exposición de microbiología con microscopios de la institución, así como presentación de proyectos legos y de kit de arduinos.

En mención, los alumnos de esta casa de estudios tienen en sus manos tecnología de vanguardia que siempre será un refuerzo para su educación y formación.

Agradecemos todas las atenciones y facilidades por parte del ayuntamiento de Lololtla.





Compartir en: