Escuela Preparatoria Número 5

En la Escuela Preparatoria Número 5, se realiza el 1er Foro Virtual “Inteligencia Artificial”


El pasado 26 y 27 de noviembre, donde tuvimos a bien contar con la participación de Doctores Investigadores del ICBI, todos especialistas en el campo de inteligencia virtual.
Los ponentes y sus temas fueron

Dr. Joel Suarez Cansino
Querythem, consultoría y educación, Un esfuerzo para realizar negocios de I + D + I en México a través de la inteligencia artificial y aprendizaje de México.

Dra. María de los Ángeles Alonso Lavernia
La Tecnología: Un medio indispensable para la práctica docente.

Dra. Heydy Castillejos Fernández
El procesamiento de imágenes: Una herramienta en la ingeniería.

Dr. Omar Arturo Domínguez Ramírez
Sistemas Robóticos Complejos.

Dr. Omar López Ortega
Creatividad asistida por computadora: Proyecto JaBach.

Dr. Virgilio López Morales
Análisis inteligente de datos.

Tuvimos la participación del Director del ICBI, el Dr. Otilio Acevedo Sandoval. Además, en palabras del Director de la Escuela Preparatoria Número 5 el Lic. Daniel Abraham Mondragón Medina, resalta el gran trabajo realizado por el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería, así también motiva e invita a los estudiantes a procurar sus estudios, ya que dentro de la UAEH las áreas de investigación están realizando trabajos de forma permanente y prueba de ellos conoceremos el trabajo que realizan los ponentes invitados.

Dicha actividad se logró concretar por el trabajo en colaboración de la académica curricular de la Lic. En Telecomunicaciones, y al vínculo con el Dr. Omar Arturo Domínguez Ramírez, profesor investigador titular C, presidente de dicha academia y responsable del laboratorio de robótica avanzada de interfaces Hápticas.

El evento fue presenciado por los estudiantes de la Preparatoria 5 y el cuerpo académico, donde mostraron interés en los temas abordadas, realizando cometarios muy positivos y preguntas dirigidas a los ponentes, estuvieron muy concurridas las ponencias.

Desde aquí nuestro reconocimiento y agradecimiento a todos los que participaron en esta primera edición virtual.





Compartir en: